Lo conocí a través de mi socio, que paso unos días en Francia, y como bien sabe que me gustan este tipo de edificaciones, me trajo algunos folletos de la visita guiada que les hicieron.

El Castillo Real de Chambord de la Region de los Países del Loira, es uno de castillos más reconocible en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.
Es el castillo más grande de los Castillos del Loira, pero fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el Rey Francisco I, quien mantuvo sus residencias reales en el Castillo de Blois y en el Castillo de Amboise.
Los datos. En el castillo se destacan 6 torres inmensas, 440 habitaciones, 365 chimeneas, y 84 escaleras. Cuatro vestíbulos rectangulares saltados sobre cada piso forman una forma enfadada, que se encuentra en el centro. Uno de los toques de luz arquitectónicos muy famosos entre con el gran público, es la hélice doble de la espectacular escalera abierta donde la gente puede ascender y descender al mismo tiempo sin toparse con la otra persona.
Aunque seguramente lo más inquietante de todo es que se piensa que el diseño estuvo implicado el mismisimo Leonardo Davinci.

9 de Julio del 2007
Tremendo discurso de Steve Jobs (Creador de Apple y MAC), realmente emocionante y emotivo. No os lo perdais, serán uno de los mejores minutos gastados de vuestra vida.

Fuimos a pasar el día Manmen y yo a las playas (calas) de Javea esta semana, y estas son algunas de las fotos que pude hacer desde los miradores de la carretera del Portitxol. Visitamos el Ambolo (nudista), la Granaella, y el Portitxol, y nos dimos una vuelta por el paseo del Arenal en Javea.
Espero que os gusten. Son una pasada.

Tal y como anticipe Manmen se vino 15 días a Valencia y hicimos de todo, playa, montaña, piscina, familia y amigos. Estas fotos son de un día que fuimos con Ruben y Ana a la playa del perelló cerca del Faro de Cullera, a pasar el día y a comernos una paella. Como nota destacable, mis hombros quemados, y los 6 o 7 litros de cerveza que se bebió Ruben, jeje, asombroso.

Aquí dejo algunas fotos



Continuando el post sobre las fiestas de Atarfe, de las cuales hable sobre actividades diurnas, paso a explicaros brevemente lo que ocurre cuando cae el sol. (lo que no ocurre es refrescar)

Por la noche, (aunque tambien lo hacen de día) la gente se arregla y se baja al Ferial, un recinto que desde hace un par de años tiene un nuevo emplazamiento, cercano a la plaza de toros (el coliseum). Basicamente y para que todos nos entendamos, consta de una zona de atraacciones de Feria (columpios), una zona de venderores amulantes (vaya zapas me compre, jeje), una zona de casetas privadas y publicas (comer, beber, y bailar), y las más concurridas por la juventud, las casetas de marcha, de estas ultimas tengo un video en el cual se comprueba como estan ubicadas, la musica que ponen, y como te abordan para conseguir que entres en la suya, jeje. Con poco que te hagas de rogar no pagas en ninguna, además de la ventaja de tener unos precios por cubata de entre 3 y 6 € algo impensable en Valencia.

100% recomendable.

Este fin de semana pasado he estado en Atarfe (Granada) el pueblo de donde es Manmen, y estaban en fiestas, allí celebran la festividad de Santa Ana, y como era de esperar lo celebran a lo grande.

Organizan un sin fín de actividades para entretener a todo el mundo (concurso de perros, conciertos (Rosa, la Excepción, Delicuentes) , varios trenecitos recorren el pueblo para que no cojas el coche, concurso de Bmx (saltos con bicicletas), concentración de motos antiguas, y alguna que otra más. Y como plato fuerte sacan a la virgen de Santa Ana y la pasean por el pueblo, en un procesión muy emotiva en la que todos los años participa Manmen y este año a pesar de no estar "apuntada" encontró un hueco en un turno libre.

Adjunto algunas fotos y videos de los momentos allí vividos.
P.D. En Granada hace una calor en verano, que te quieres morir, 45º a las 19:00

Blog Widget by LinkWithin