Rincón del Mundo - V3.0: 30-ago-2007
jueves 30 de agosto de 2007

Castillo de Chambord - Francia

Lo conocí a través de mi socio, que paso unos días en Francia, y como bien sabe que me gustan este tipo de edificaciones, me trajo algunos folletos de la visita guiada que les hicieron.
El Castillo Real de Chambord de la Region de los Países del Loira, es uno de castillos más reconocible en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.
Es el castillo más grande de los Castillos del Loira, pero fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el Rey Francisco I, quien mantuvo sus residencias reales en el Castillo de Blois y en el Castillo de Amboise.
Los datos. En el castillo se destacan 6 torres inmensas, 440 habitaciones, 365 chimeneas, y 84 escaleras. Cuatro vestíbulos rectangulares saltados sobre cada piso forman una forma enfadada, que se encuentra en el centro. Uno de los toques de luz arquitectónicos muy famosos entre con el gran público, es la hélice doble de la espectacular escalera abierta donde la gente puede ascender y descender al mismo tiempo sin toparse con la otra persona.
Aunque seguramente lo más inquietante de todo es que se piensa que el diseño estuvo implicado el mismisimo Leonardo Davinci.
9 de Julio del 2007
Tremendo discurso de Steve Jobs (Creador de Apple y MAC), realmente emocionante y emotivo. No os lo perdais, serán uno de los mejores minutos gastados de vuestra vida.