12 septiembre 2007

Atentados 11S

Me limito a explicar un poco lo ocurrido, para recordar a todas las personas que fallecieron, hay que conseguir acabar con el terrorismo.
Los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red terrorista Al-Qaeda. Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron: el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que habían sido estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes. El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que había impactado contra el Pentágono en Washington DC. El cuarto avión, que habría sido el Vuelo 93 de United Airlines, no había alcanzado ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.
Aparte de los 19 secuestradores hubo unas 2.973 personas fallecidas confirmadas y unas 24 continúan desaparecidas como consecuencia de los dichos atentados.
Este atentado se caracterizó por el empleo de aviones como armamento, creando una situación de temor mayor en todo el mundo occidental y dando comienzo a la Guerra contra el terrorismo.
Los atentados del 11 de septiembre del 2001 fueron descritos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como "horrendos ataques terroristas".
Vía: Wikipedia




11 septiembre 2007

New York

Continuando con la carpeta viajes me gustaría hacer un poco de incapie en New York, ya que es uno de los destinos que me encantaría visitar si alguna vez tengo dinero (no ire nunca)

Me encanta todo lo relacionado con esta gigantesca ciudad, he leído, he visto películas, he escuchado a personas que han estado allí (Sergio, Nicolás y Nick Ben), y me entusiasma la idea de encontrarme algún día bajo uno de esos espectaculares rascacielos o en los barrios antiguos con las escaleras de incendios en el exterior (tipo serie Becker), quizás en el portaviones Intrepid, o en la alucinante plaza Time Square.
Desde aquí me comprometo que si algún día voy, crearé un blog nuevo Monotemático de New York, entre tanto os dejo con alguna recopilación de imágenes, e inaguro la Carpeta New York.


Blog Widget by LinkWithin