En Valencia se alcanzarán los 323 km/h.
Ya se está planificando el que será el circuito de Fórmula uno de Valencia. Y los primeros datos ya arrojan algunos detalles bastante interesantes. Será un recorrido de unos 5.400 metros, en el que se podrán llegar a alcanzar velocidades puntas de hasta 323,3 kilómetros por hora. La media calculada para el trazado será de 201,3 kilómetros por hora.
Dichos datos fueron anunciados por el consejero de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, Mario Flores y por el secretario autonómico de infraestructuras, Victoriano Sánchez Barcaiztegui. No se trata más que de unas primeras estimaciones aproximadas.
Está planeado que el primer Gran Premio en dicho circuito sería en el año 2008. Su transcurso tendrá lugar por el puerto de la Copa América y el área de expansión de la ciudad hacia el puerto, más concretamente en las prolongaciones de la Alameda y la avenida de Francia.
Como ya señalamos antes, el trazado tendrá una distancia de 5.400 metros que, según se ha calculado, se podrán recorrer en 1 minuto y 37 segundos, con velocidades que oscilarán entre los 323 y los 95 kilómetros por hora.

En este enlace podeir verlo en Google Maps http://www.avistadegoogle.com/161/15/Circuito-F1-Valencia
Y una vuelta virutal . . .


Un trazado perfectamente planificado
Contará con 25 curvas, de las cuales 11 torcerán a la izquierda y 14 a la derecha. El asfalto se realizará a partir de un compuesto de pavimento especial (realizado con capas de betún modificado), sin ninguna tapa de alcantarillado y con una anchura que oscilará entre los 12 y los 15 metros, más las correspondientes escapatorias o zonas de huida.
Según se ha podido saber, el hecho de que estemos ante un recorrido urbano no hará que las medidas de seguridad sean inferiores a las que se dan en otros circuitos de carácter permanente. Por ello, las autoridades han señalado que no descartan la posibilidad de crear jardines de carácter 'móvil' que se podrían retirar en cada celebración de carreras.
Tanto la recta de salida como los boxes, se situarán en el tinglado número 4 del puerto, mientras que el 'pit lane' tendrá una distancia total de 657 metros de longitud.
Por lo tanto, según dichas previsiones, el trazado transcurrirá (siempre en el sentido de las agujas del reloj) rodeando la dársena por la zona en que se ubican las bases de los diferentes sindicatos de la Copa América, recorriendo la nueva marina para después cruzar por un puente giratorio que será edificado próximamente. Por último, se atravesará la marina sur para abandonar el puerto frente al puente de Astilleros.
Aquí será cuando se el recorrido bordeará el antiguo cauce del Turia hasta llegar a la vía férrea, donde se instalará una curva en horquilla junto al cementerio del Grao para pasar a la avenida de Francia.
Pasaremos entonces a una de las zonas más compicadas del trazado, pues los pilotos se encontrarán con un gran número de virajes hasta llegar a la avenida Ingeniero Manuel Soto. Finalmente, desde allí se enfilará de nuevo la línea de meta con un giro de izquierdas que, por cierto, será el más lento de todo el circuito.
La reforma del puente
Al planificarse la situación del circuito, se ha contemplado la posibilidad de ensanchar el puente que comunica la marina norte con la sur, ya que el ancho del mismo no cumple con las medidas mínimas necesarias para acometer el proyecto. Por su parte, el puente levadizo ya existente pasará a ser giratorio, situándose en la bocana.
El aforo del circuito estará alrededor de los 100.000 espectadores dentro del mismo, mientras que la organización ha estimado que serán 'más de 500 millones' los espectadores que podrán disfrutarlo por televisión, al menos, según los cálculos de Flores.

Via ElMundo.es

Algo queda, pero nada tiene que ver con lo que fue. Este podría haber sido quizas el titúlo, ya que debido a las obras para crear el nuevo circuito de Formula 1 en Valencia están derribando gradas, bares y restaurante que se quedaban en la trazada del mismo. Siempre y cuando la destrucción y el abandono del puerto Valenciano sea para mejorar no importa demasiado, pero seguro que a nadie le gustaría que pasara como en Sevilla con la Expo, o con el puerto Olimpico de Barcelona. Espero que no.
Os dejo algunas fotos con la familia.




Fotos realizadas con Kaiser y reducidas con photoshop.

La semana pasada pase una noche en Huesca por temas de trabajo, y dando una vuelta por la tarde/noche pase por la catedral de Huesca, le hice unas fotos con la Kaiser, y aquí las tenéis.


De paso recopilo un poco de información histórica de esta Catedral, que hay que enterarse un poquito de todo.
La Catedral de la Seo de Santa María de Huesca, construida en estilo gótico, fue iniciada a finales del siglo XIII y concluida a principios del siglo XVI
El proyecto de edificación de la catedral de Huesca se inició en tiempos de
Jaime I de Aragón (1213-1276); algo tardío, si la comparamos con otras iglesias de la zona, que datan del románico. Esto se debe a que en Huesca se ofició el culto en la mezquita aljama hasta finales del siglo XIII. Recién consagrado obispo de Huesca el sobrino de Jaime I, Jaime Sarroca, el rey consideró indecorosa la celebración del culto cristiano en la mezquita musulmana, por lo que en 1273, propuso la construcción de una nueva Catedral. Sin embargo diversos litigios demoraron el comienzo de las obras hasta 1294. El diseño inicial proponía una construcción de tres naves, con cinco capillas en la cabecera y transepto.
Junto a la vieja mezquita se alzaba en el siglo XII la pequeña iglesia de Santa María, de la que queda un pórtico compuesto por tres arquivoltas: la interior dovelada y con rollos exentos en su intradós. La arquivolta más interna, se orna con rollos zamoranos. Apean a través de una pareja de pilastras y dos pares de capiteles, con sus correspondientes fustes, de sencilla decoración incisa. Una parte del primitivo claustro románico queda adosado al lado norte del templo.
Entre 1294 y 1309 se erige la cabecera con cinco ábsides. Se levanta asimismo el muro norte del crucero con su puerta de arco de medio punto y el edificio anexo, que cumple las funciones de sacristía y archivo. Más tarde se confió la construcción de las sus capillas laterales a la iniciativa de particulares
Fuente. WIKIPEDIA.

Por fin llegó el gran día, ese en el que el Consejo Mundial de la FIA decidía qué hacer con McLaren, con Ron Dennis y con los pilotos implicados en el escándalo de espionaje.
La
sanción: 100 millones de dólares de multa a McLaren, sigue en el Mundial, pero pierde los puntos en la general de constructores y no podrá sumar ninguno en lo que resta de campaña. Los pilotos, por contra, salen indemnes de la trama y optarán al campeonato. Pese a todo, la normalidad parece reinar, a pesar del golpe económico a la escudería.
Pero no nos equivoquemos. La reunión del pasado jueves en París ha colmado el vaso. Alonso va a ir a por todas e intentará cambiar de escudería cuato antes.
Según asegura Marca, el asturiano ha puesto en funcionamiento a sus abogados para que encuentren un motivo legal para romper su actual contrato con los británicos.
McLaren denunció a renault por otro caso de espionaje, caso que también investigará la FIA
Además, se insiste en la posibilidad de que el bicampeón español hubiera llegado a un acuerdo verbal con la que fuera su anterior escudería, la francesa Renault, y regresar así el próximo año de la mano de Telefónica como patrocinador.
Recordemos que en su contrato vigente, el asturiano incluye una cláusula por la que podría abandonar el equipo, en el caso de que sufriera daños contra su imagen personal y reputación profesional, pero la posible salida se complica al no haberse sancionado directamente a Alonso y al estar en disposición, el piloto español, de disputar el título Mundial al no haber perdido ninguno de sus puntos.

Schumacher sufrió un caso parecido
El kaiser Michael Schumacher cambió de Bennetton a Ferrari en el año 1996 por una sanción a su equipo en el año 1994. El alemán utilizó la cláusula de imagen, hallada en su contrato, para abandonar la que era escudería de Flavio Briatore, para vestirse de rojo el resto de su carrera.
Alonso no quiso pronunciarse sobre el juicio y sí sobre la carrera de este fin de semanaPor tanto, en el caso de que Alonso intentara cambiar de aires, no sería la primera vez que ocurriría un caso así, ya que el siete veces campeón del mundo sentó jurisprudencia hace once años.
Hasta tres coches en sus manos
Lo que está claro es que Fernando Alonso es el preferido por todos. El escándalo de espionaje, la ganas de marcharse del bicampeón y el mal trato recibido durante todo el año de McLaren estarían gustando y mucho al resto de escuderías que conforman la parrilla del Mundial.
Ferrari, Toyota, Renault y BMW, junto con McLaren, son los equipos con mayor potencial y presupuesto para satisfacer las necesidades del piloto asturiano. Aunque en las apuestas, Ferrari y Toyota dominarían frente al resto por su superioridad, Flavio Briatore sería capaz de hacer lo indecible por recuperar a "su campeón" y BMW ya ha tanteado al entorno del piloto para intentar una posible ofensiva.

Vía:20minutos

12 septiembre 2007

Atentados 11S

Me limito a explicar un poco lo ocurrido, para recordar a todas las personas que fallecieron, hay que conseguir acabar con el terrorismo.
Los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red terrorista Al-Qaeda. Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron: el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que habían sido estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes. El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que había impactado contra el Pentágono en Washington DC. El cuarto avión, que habría sido el Vuelo 93 de United Airlines, no había alcanzado ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.
Aparte de los 19 secuestradores hubo unas 2.973 personas fallecidas confirmadas y unas 24 continúan desaparecidas como consecuencia de los dichos atentados.
Este atentado se caracterizó por el empleo de aviones como armamento, creando una situación de temor mayor en todo el mundo occidental y dando comienzo a la Guerra contra el terrorismo.
Los atentados del 11 de septiembre del 2001 fueron descritos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como "horrendos ataques terroristas".
Vía: Wikipedia