Este fin de semana he estado por Granada, como ya sabéis de allí es mi novia, Manmen, y esta vez nos han acompañado mis padres, a los cuales les enseñamos las peculiares calles colindantes a la fabulosa Catedral de Granada, en la que se encuentran enterrados los reyes católicos.
Hice fotos que pondré más adelante, y unos videos que he colgado en mi Daylimotion y en mi Youtube Os pongo algunos para que veais lo impresionante que resulta pasear por estas empedradas callejuelas.
Y de paso un poquito de cultura que nunca viene mal:

Durante el renacimiento, Andalucía, al igual que Galicia, conformará un centro artístico independiente del estilo predominante en el resto de la península, el herrerianismo.Con el reinado de Carlos I de España se llevarán a cabo numerosas construcciones en la ciudad de Granada, dada la intención del monarca en convertir a la urbe en el modelo de ciudad del siglo XVI. Así la construcción de la catedral de Granada será coetánea a las de el palacio cristiano de la Alhambra, la Universidad y la chancillería (tribunal supremo).La obra es concebida en 1523 por Enrique Egas tomando como modelo la Catedral de Toledo. Sin embargo será Diego de Siloé quien, en 1529, se encargará de las obras, que se concluirán en 1537. El autor traza las líneas renacentistas de todo el edificio sobre los cimientos góticos, con girola y cinco naves en lugar de las tres habituales. Combina en su estructura elementos de otros órdenes arquitectónicos. Seguir leyendo...