Rincón del Mundo - V3.0: ¿A que red Social perteneces?
viernes 10 de octubre de 2008

¿A que red Social perteneces?

Un nuevo fenómeno recorre los mundos online, y los ordenadores personales de cada rincón del mundo. Facebook, Twitter, Myspace.... y un sin fin de sitios donde crear tu sitio, tu espacio, tu casa, y donde compartirla con tus amigos, algo que recuerda al fenómeno blogging. Puedes poner tus fotos, tus videos, personales o promocionales y compartir, esa es la palabra, te pueden escribir privados, o saludos en tu muro permitiendote estar en contacto con tus amigos, y sin duda hacer nuevos. Incluso reecontrarte con amigos de la infancia, o de tu época de estudiante, tal y como me ocurrió el otro día cuando me avisó el teléfono (si llevo las redes sociales en el móvil) advirtiendome que Juanfran me quería agragar a mi FaceBook, un compañero del Instituto con el que me partía el culo, y que por el paso del tiempo perdí el contacto.

En conclusión me parece una buena idea, pero con un problema importante, hay muchas muchas redes sociales en internet que han querido aprovechar el filón del momento, y esto genera confusión. ¿En que red social estarán mis amigos? Por ello estoy poco a poco inscribiendome en todas las que puedo (es lo único que se me ocurre) aunque recomiendo las 3 de las fotos, ya que son las de mayor influencia en la gente.

4 comentarios:

Mister Danger dijo...

Bueno, yo por ejemplo decirte que pertenezco a la red social de myspace, aunque registrado como artista, (que no es lo mismo que como perfil personal) tambien me encuentro registrado en netlog y en tuenti, y creo recordar tener tambien un perfil en badoo.

Las redes sociales crean adiccion.. hay que saber usarlas, y bueno, te expones hasta cierto punto. por ahora creo que una de las que mas protege al usuario es tuenti.

y ya en mi opinion (no suelo entrar ya en redes sociales)es algo que puede resultar interesante siempre y cuando sepa manejarse el asunto, reencontrarse con antiguos compañeros, hacer nuevas amistades, compartir aficiones, etc, etc.

un saludo.

Anónimo dijo...

Personalmente la de tuenti no la conozco, que direccion tiene????
La verdad que yo con la que más estoy es con la de Facebook, creo que es donde más españoles hay.

Saludos.

Pertegaz dijo...

Hola gracias por vuestro comentarios, he visto tu blog Mister Danger y está genial, si te apetece podemos intercambiar enlaces.

Saludos.

Lex dijo...

la de tuenti es http://www.tuenti.es es una red social "privada" se entra a través de la invitación de otros miembros; aunque creo que ahora hay una página que da las invitaciones gratis; http://www.quieromituenti.com (o algo asi era) ahi hay gente de muchas universidades, y la verdad de la mia hay bastantes, asi que creo que podras encontrar a los compis facilmente.

un saludo