Rincón del Mundo - V3.0: 2012 Finalizamos una época, comenzamos otra.
martes 9 de diciembre de 2008

2012 Finalizamos una época, comenzamos otra.

Todos sabemos que miles de profecías han tenido lugar, y tendrán lugar, que miles de veces se ha especulado sobre el Fin del Mundo, y ciertamente ninguna de ellas, una vez llegada la fecha límite ha activado ningun mecanismo de destrucción masiva que acabara con nuestra amada humanidad.
Pero, con cierto temor se habla de la próxima fecha límite, y es que cuanto menos es curioso lo que nos cuentan ( o mejor nos contaron ) los mayas sobre el fin de su calendario y el fin del mismo el 21 de diciembre de 2012.
Pero... no os llevéis las manos a la cabeza, que tonterias al respecto se han dicho muchas, y no es mi intención continuar con ellas, sino presentar a los lectores la historia de un pueblo maravilloso, hiperavanzado para su época, y que desapareció con la llegada de los Españoles a sus tierras.

Y para ello, y sirviendo de entrada a este apasionante tema, os aconsejo una serie novelesca muy interesante, de la cual ya he leído la primera parte El Testamento Maya ( hasta 21Diciembre 20012) y espero con ganas comenzar con la segunda La Resurrección (a partir del 21Diciembre 2012)


1 comentarios:

Lex dijo...

No habrá fin del mundo, simplemente cuando llegue el 21 de diciembre del 2012 el calendario maya cambiará de ciclo.

Hay muchos Ikeres Jimenez por ahí especulando y que le gusta jugar con la "incertidumbre" que se ciernen ante ciertos temas, fruto mayoritariamente del desconocimiento.

espero que te guste la segunda parte.

Un saludo.