La picada comienza en Colonia Suiza, unos metros al este del puente sobre el arroyo Goye. Las lìnea 10 de colectivos urbanos nos deja en este punto. La senda esta bien señalizada, tiene una longitud de 14 km , un desnivel de 850 m y se estima un tiempo de 5 horas para llegar hasta Laguna Negra, sin embargo este calculo parece un poco conservador ya que yo a un ritmo no muy exigente pero con paradas minimas lo hice en 3 horas.
La primera parte de la senda es un antiguo camino de autos y luego se acerca al arroyo Goye por cuyo margen izquierdo trancurre la mayor parte del recorrido. El terreno es plano o con pendientes suaves en su mayor parte hasta llegar a un área de acampe, allí comienzan las subidas. A unos 15 minutos de este lugar se cruzan los arroyos Navidad y Negro y comienza un caracol final con pendientes fuertes, cuyo ascenso dura aproximadamente 1 hora para finalmente llegar a la hermosa Laguna Negra. A orillas de esta se encuentra el Refugio Italia "Manfredo Segre" (1650 m s.n.m.) del Club Andino Bariloche, inaugurado en 1970, tiene una capacidad para 60 personas y cuenta con buenos servicios, pernoctar cuesta $25. También se puede acampar en los alrededores de la laguna en sitios protegidos por Lengas (Nothofagus pumilio) achaparradas. Desde este lugar se pueden hacer travesìas hacia los refugios López y San Martín (Laguna Jakob) y hacia Pampa Linda.

Javier Bardem tenía seis años cuando debutó en cine por primera vez bajo las órdenes de Fernando Fernán Gómez, la madrugada del domingo, treinta y tres años después, conseguía romper la historia del cine en España, Javier Bardem se convertía en el primer actor español en alzarse con un «Oscar».

Nació el 1 de marzo de 1969 en Gran Canaria, hijo, nieto y hermano de actores. Su abuelo, Rafael Bardem, y su abuela, Matilde Muñoz, a quienes recordó durante su dedicatoria al recibir el «Oscar», fueron dos de los actores más prestigiosos de la época. Juan Antonio Bardem, su tío, formó junto a Berlanga y Buñuel uno de los tríos más famosos de España en dirección de cine. Lleva en sus venas la escena, al igual que sus hermanos, Mónica Bardem y Carlos Bardem, que también se dedican al mundo de la interpretación. Toda una estirpe de «cómicos», como él mismo ha ensalzado en su discurso en el teatro Kodak, tras recibir este galardón, y de actores que han sido reconocidos de manos del que ha llevado el apellido Bardem más lejos de las fronteras españolas: Javier. Durante sus años adolescentes participó en varias series televisivas. Años más tarde, tras formarse en la Escuela de Artes y Oficios, se adentró en el mundo del teatro y sus primeros papeles cinematográficos llegaron años más tarde, de manos de Bigas Luna, que aprovechó sus rasgos rudos y marcados para caracterizar algunos de sus personajes. «Las edades de Lulú», en 1990, y «Jamón, jamón», en 1992, en la que compartió protagonismo con Penélope Cruz, fueron sus dos primeros papeles, en los que comenzó a forjarse su carrera, que ha continuado imparable hasta hoy. En 1993 consolidó su imagen de «macho ibérico» en «Huevos de oro» y en «Éxtasis», de Mariano Barroso. Su primer rodaje en Asturias llegó en 1994, bajo las órdenes de Gonzalo Suárez, ese mismo año grabó «Días Contados», con José Nieto e Imanol Uribe, filme que le dio su primer «Goya». En 1995 actuó en «Boca a boca» y en 1997 vivió su experiencia americana con Álex de la Iglesia, en «Perdita Durango»; también trabajó con Almodóvar, en «Carne trémula». Bajo las órdenes de Mariano Barroso trabajó en 1999 en «Los lobos de Washington». En el año 2001 fue nominado al «Oscar» por su interpretación en «Antes que anochezca». John Malkovich lo fichó para «Pasos de baile». Destacó por su papel en «Los lunes al sol», en 2002, con la consiguió otro «Goya», y como Ramón Sampedro en «Mar adentro», en 2004, con nuevo «Goya». En 2006 grabó «Los fantasmas de Goya» y en 2007 vivió lo mejor y lo peor del cine, con la puesta en escena de la novela de García Márquez «El amor en los tiempos del cólera». Sin embargo fue este mismo año cuando los hermanos Coen le llaman para participar en «No es país para viejos», en la que su papel de sicario y psicópata le ha llevado hasta la meca del cine. Bardem ha recogido su estatuilla con ilusión, pero ha garantizado que seguirá analizando todos los proyectos que se le presenten.

Vía. lne.es

Ahora las fotos pueden viajar por el tiempo gracias a la gente de Photojojo. Han creado una capsula del tiempo que te envía las fotos de Flickr de hace un año a tu buzón de correo. Es muy fácil de registrarse y es muy interesante recibir tus fotos pasadas en el presente, por si fuera poco puedes enviarte mensajes al futuro, en cada email del pasado que recibes.
Me encantan estas cosas que rompen el tiempo.
Enlace: Photojojo’s PhotoTimeCapsule
vía. esquizopedia

Algo que me gustó mucho en el pasado OSCAR fue cuando colocaron imágenes de cada una de las películas que han ganado el premio, al lado colocaban el poster de cada una. Fue muy divertido ver como el concepto gráfico para atraer gente al cine va cambiando con las décadas.
Es interesante que el poster es un elemento ya obsoleto para anunciar muchas cosas, pero en el cine se mantiene como una fuerte tradición.
En el blog Movie Poster Addict han colocado, en un solo lugar los 80 posters de las películas que han ganado el OSCAR. Una verdadera delicia. Una página para coleccionar y regalar a los hijos cuando cumplan 13 años.
Enlace: 79 (+1) Years of Best Picture Winners in Posters

Toshiba ha anunciado oficialmente lo que se venía previendo en los últimos días, su abandono definitivo de la fabricación y el desarrollo de productos HD DVD, aunque seguirá ofreciendo servicio de post-venta a clientes que hayan adquirido material relacionado con este formato.

Toshiba pierde así la guerra de los DVD de alta definición ante el grupo de empresas liderado por Sony, que apoyan el sistema de alta definición Blu-ray. La decisión supone el fin a una guerra que mantenía la fabricante japonesa con Sony por establecer el estándar de los discos de alta definición.
La decisión de retirada es la que más ayudará al desarrollo del mercado
Toshiba afirma que va a comenzar a reducir sus 'stocks' de reproductores y grabadores HD DVD, mientras que espera liquidar el negocio para finales del próximo mes.

Vía 20minutos.com

Son habituales en las regiones cercanas a los polos.
Este fenómeno tiene lugar a temperaturas extraordinariamente bajas (inferiores a -78 grados centígrados).
Sólo se pueden percibir en días despejados.
Un grupo de nubes polares de ácido nítrico, habituales en las regiones cercanas a los polos, cubrirán esta semana el cielo de la península Ibérica, dando lugar a un fenómeno de "gran belleza" que se producirá por primera vez en España.
Según ha informado hoy el Área de Investigación e Instrumentación Atmosférica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), a partir de mañana tendrá lugar un desplazamiento de nubes estratosféricas "muy inusual", que se producirá desde el Polo hacia Gran Bretaña y abarcará latitudes bajas como el centro de la península Ibérica.
Este fenómeno, que tiene lugar con temperaturas extraordinariamente bajas (inferiores a -78 grados centígrados), sólo se puede percibir en días despejados y durante los atardeceres, cuando provocan irisaciones que destacan en la oscuridad del cielo.
Las nubes madreperla o nacaradas, como las denominan los científicos, se forman a partir de ácido nítrico o de agua y suelen aparecer de forma ocasional durante el invierno en las regiones cercanas al polo, a una altura de entre 20 y 25 Kilómetros.


Vía 20minutos.com

Últimamente está muy demoda mandarse por mail dibujitos en los que te quedas "loco" al ver que una curva no es curva, o que una mujer es un hombre al girar la cara. Os hablo de las ilusiones ópticas, y aquí están todas recopiladas en un video.

Un saludooooo¡¡¡¡

Contexto y Situación Histórica

Quizás penseis que el día de San Valentín se celebra desde hace poco tiempo y que ha surgido por interés de los grandes centros comerciales, y aunque hay que decir que éstos últimos han influido en gran medida en su implantación la realidad es que esta fiesta se remonta a la época del Imperio Romano. ¿Quereis saber más? pues ahí va la historia.

Pues hubo un emperador romano llamado Valente, quien gobernó desde el 364 d.C. hasta el 378, pero su nombre no es que tuviera mucho que ver con lo que era. Luchó contra los godos en la batalla de Adrianópolis el 9 de agosto del año 378 y sus legiones sufrieron una derrota aplastante

Pues ocurrió que el emperador Valente tenía un hermano mayor que se llamaba Valentiniano. Si, el hermano tenia el mismo nombre pero en diminutivo pero eso entre los romanos no era raro, de hecho el emperador Constantino tuvo tres hijos y los llamó Constantino, Constancio y Constante, gracioso, ¿eh?.

En esa época eran constantes y periódicas las persecuciones de los cristianos y la Iglesia cristiana siempre ha recordado a sus mártires y a menudo les ha recompensado con el título de Santo, y los días en que eran ejecutados eran declarados sagrados en su memoria. Ahora por ejemplo cada día del año tiene sus mártires o santos correspondientes. Por supuesto en ese tiempo muchos cristianos (incluidos los mártires) eran de descendencia romana y tenían nombres romanos. Al menos dos de estos mártires se llamaban Valentinus (Valentín para nosotros) y el día en que se conmemoraba su memoria era el 14 de Febrero, que se recuerda por lo tanto como el día de San Valentín.

Desenlace

En la antigüedad, la mortalidad infantil era bastante elevada de modo que era importante tener muchos hijos. Por lo tanto, las personas que, por cualquier razón, tenían pocos hijos o ninguno se consideraban a sí mismas como malditas o bajo alguna maldición y se sometían a ritos religiosos o místicos para asegurarse la fertilidad. Los romanos tenían un lugar sagrado donde (según la leyenda) la loba había amamantado a Rómulo y Remo, el prímero de los cuales fundó Roma. Ese lugar era llamado el Lupercal, de la palabra latina lupus, que significa 'lobo'.
En ese lugar, todos los 15 de Febrero tenía lugar una celebración llamada Lupercalia, durante la cual se sacrificaban animales (eran muy típicos los sacrificios, de cualquier cosa). Se preparaban correas con tiras ensangrentadas de la piel del animal y los sacerdotes corrían entre la multitud golpeandola con esas correas. Se creía que los que recibían golpes se curaban de la estirilidad. Naturalmente, la gente que quería hijos concurría en masa a la celebración y luego iban corriendo a casa a 'trajinar' para tener el hijo. En consecuencia, las festividades lupercalianas estaban asociadas con el amor y el sexo.
En el año 494, el papa Gelasio prohibió esta celebración pagana, pero las prohibiciones nunca salen como uno quiere, y el festival continuó bajo otro nombre. Así que el festival lupercaliano del 15 de Febrero pasó al 14 de Febrero, día de San Valentín (seguramente porque éste era un santo muy popular). Más tarde se crearon leyendas para explicar que San Valentín era protector de los enamorados, una manera de esconder el rito antiguo de la fertilidad.

vía. Tn.Relaciones (google)

Todo comenzo con las llamadas sociedades Feudales donde los señores feudales cabalgaban por la izquierda, el mismo lado en el que llevaban su espada. Así, al cruzarse con algún enemigo, podían desenvainar y defenderse con la mano derecha.
Además y para afianzar la costumbre, cuando existían carruajes grandes gobernados por cocheros, se dio más de una vez la terrible desgracia que con el látigo alcanzaba a los pasajeros del coche que venía de cara, con lo que circulando por la izquierda esto no sucedería. Resultado de esto se implantó la conducción por la izquierda también en todas las colonias inglesas.


En la Europa continental, con la llegada de Napoleón se modificó la costumbre, ya que este ere zurdo, y prefería tener su brazo izquierdo más cerca de la espada y de su oponente. Por ello todos los países en los que estuvo presente Napoleón se conduce por la derecha.

Bastante curioso, no?

Vía. Planetacurioso.com

Continuando con la idea de captar nuevos lectores para el blog, me he propuesto mejorar la temática, y aunque no puedo especializarme en algo, al menos de momento, si abrir otras vías de pensamiento o de diálogo, para que más gente pueda opinar y criticar El Rincón del Mundo.

Me he decidido por una serie de Pensamientos Racionales, que he leído recientemente y creo que pueden ser de ayuda para le gente que esté un poquillo baja de autoestima.

1/ No es necesario que agrades a los demás siempre y en todo momento.
2/ No es necesario que los demás me aprueben continuamente.
3/ Puedo soportar que los demás no se porten bien conmigo.
4/ No necesito hacer las cosas de forma perfecta.
5/ Puedo soportar que los demás o las circunstancias creen adversidades.

Reflexionar sobre estas líneas.
Un saludo.

08 febrero 2008

Nieve Trepadora

La naturaleza siempre nos sorprende y esta vez lo hace con un fenómeno extrañísimo, se trata de un lago en Newfoundland (que no se donde está) en el que el hielo es empujado por el lago hasta hacer que salga de él ¡¡¡¡ Pero como es posible???

Un grupo de alemanes en la cola del paro se preguntaron como podrían mejorar el mundo del Graffiti, e ir más allá de donde ningún graffitero con los pantalones por las rodillas hubiera ido jamás. Y lo consiguieron, vaya que si lo consiguieron, bienvenidos al mundo del Graffiti 3D

En flickr podéis encontrar un puñado de interesantes trabajos elaborados con los populares bloques de lego, desde paisajes, monumentos, abstractos, incluso una gran variedad de replicas (en versión lego) de obras muy famosas como la “Mona Lisa”, “La ultima Cena”, “Nighthawks”, “Quarto Stato” entre otros…

Son 41 fotos con un toque “muy realista” gracias al efecto 3D que crean estos juguetes…

200 Extras de el equipo de Improv Everywhere consiguieron congelar la estación más concurrida del mundo en hora punta, atentos a las caras de asombro.
Me soprendo como todavía es posible en este mundo crear cosas nuevas, y luchar por la originalidad, aunque no sirva para nada más que conseguir una sonrisa.
Quieres seguir sonriendo ? http://www.improveverywhere.com/

Blog Widget by LinkWithin