Rincón del Mundo - V3.0: 28-abr-2008
Y digo invitados, porque jamás nadie ha podido asistir a una reunión del Club sin ser formalmente invitados, a pesar de que muchos lo han deseado y muchos hubieran matado por estar allí.
Entre la lista oficial que podéis encontrarla en el Libro y en la Wikipedia, encontrarmos nombre muy conocidos como:

Jimenez Los Santos y Esperanza Aguirre, políticos españoles.
Miembros de la Realeza de todos los países, INCLUIDO España.
David Rockefeller, dinastía Rockefeller y responsable de la Chase Manhattan Bank
Matías Rodríguez Inciarte Vicepresidente ejecutivo del Grupo Santander.
Henry Kissinger. Ex secretario de Estado de los EE.UU
Donald Rumsfeld. Secretario de Defensa de Estados Unidos con importantes conexiones empresariales
........ y un largo etcetera que podéis descubrir en esta interesante lista:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Bilderberg_attendees

Para finalizar, me gustaría hacer incapié en la realidad que vivimos manejada por unos cuantos poderosos, que sin que les importé lo más mínimo dirigen el curso de nuestras vidas, nos suben las hipotecas, nos suben el precio del crudo, crean guerras, y destruyen civilizaciones enteras con un único propósito, Globalización Mundial, una moneda, un gobierno, un poder, y el pueblo sometido a ese poder. En una palabra ESCLAVITUD, NO LO PERMITAS.

P.D. Dedicado a Raúl. Un Abrazo.



La conferencia Bilderberg original tuvo lugar en el Hotel de Bilderberg, cerca de Arnhem, el 29 y 30 de mayo de 1954. El encuentro fue iniciado por el emigrante judío-polaco y consejero político Joseph Retinger. Preocupado por el crecimiento del antiamericanismo en Europa Occidental, propuso una conferencia internacional en la cual los líderes de opinión de países europeos y de los Estados Unidos serían traídos juntos con el objetivo de promover el entendimiento entre culturas.
Retinger invitó al Príncipe Bernardo de los Países Bajos, quien aceptó promover la idea, junto con el Primer Ministro belga Paul Van Zeeland. La lista de invitados sería realizada de modo que hubiese dos asistentes de cada nación, cada uno de ellos para representar el punto de vista conservador y liberal.
El éxito del encuentro llevó a los organizadores a organizar una conferencia anual. Un Comité de Dirección permanente fue establecido, con Retinger designado como secretario permanente. Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de nombres de asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar uno a otro en privado. El propósito declarado del Grupo Bilderberg era hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y el peligro comunista.
El economista holandés, Ernst van der Beugel asumió el control como secretario permanente en 1960, tras la muerte de Retinger. El Príncipe Bernardo continúo sirviendo como presidente de la reunión hasta su propia muerte, en 2004.

La intención original del Grupo Bilderberg era mejorar la comprensión entre Europa occidental y Norteamérica con reuniones informales entre individuos poderosos. Cada año, un "comité de dirección" idea una lista de invitaciones con un máximo de 100 nombres. Las invitaciones se envían solamente a residentes de Europa y Norteamérica. El lugar de su reunión anual no es secreta, y la agenda y la lista de participantes están abiertamente disponibles al público, pero los asuntos de las reuniones son secreto guardado y los asistentes prometen no divulgar qué fue discutido. La postura oficial del Grupo Bilderberg es que su secreto evita que las discusiones de los miembros sean manipuladas por los medios.