Rincón del Mundo - V3.0: 07-sep-2008
domingo 7 de septiembre de 2008

Para el calentamiento global, comer menos carne¡¡

Según la ONU a través de su más alto funcionario (según BBC.com) la gente debería considerar la posibilidad de consumir menos carne de vacuno, ya que se ha demostrado que la producción de carne envía a la atmósfera más gases con efecto invernadero que la industria de la automoción. Se trata de un total del 18%¡¡¡¡

Desde manzacosas.blogspot.com aseguran que con el gas que producen diez vacas al año un coche puede andar 9.000 kilómetros, más o menos lo que anda en un año.

Me pregunto si es que no existían vacas cuando no aún no sabíamos sobre los peligros del calentamiento global.

¿Quién limpia las ventanas?

Los temidos remolinos de viento amenazan a diario la vida de Héctor Hidalgo, argentino de 62 años y ciudadano estadounidense, que mantiene el equilibrio sobre el andamio de los vientos desde hace cuatro décadas.

Su relato se asemeja al de tantos otros inmigrantes latinos que dejan atrás sus orígenes y su pasado en busca de un futuro mejor.

Su rostro deja ver sin embargo los trazos de quien opta por el camino arriesgado, quizá más rápido, hacia el llamado "sueño americano". Rasgos de coraje y temple.

"Diariamente uno expone su vida, pero es un riesgo que hay que tomar si uno busca un mejor futuro y un mejor salario", insiste Héctor.

"En los andamios trabajamos en pareja y uno tiene que estar pendiente de su compañero", dijo Hidalgo."La relación hay que formarla porque estamos más tiempo con el compañero que en casa. Se desarrolla una clase de amistad, como de hermanos porque su vida depende del compañero"

La legislación es una de las más estrictas del país y el sindicato forma a sus asociados durante 18 meses con una remuneración anual de aprendiz de alrededor de 30.000 dólares.

Más adelante -con la experiencia- el salario puede alcanzar los 70.000 dólares, ingresos por encima de la media de los diplomados universitarios estadounidenses.

Parece claro que si Héctor se la juega cada día "no es por una ventana limpia, sino por lo que representa el dinero y lo que uno puede adquirir con él. Y porque el dinero dicen que no hace la felicidad pero sí le da un adelanto"

Sin lugar a dudas el tan deseado sueño americano representa para cada individuo un reto diferente pero con una meta compartida. El dinero.

Vía BBC.com