26 octubre 2008

AMUZIGI.com

Por fin, podeis daros una vuelta y ver los primeros blogs publicados en nuestra joven Red de Blogs AMUZIGI.com

Os aclaro algunos conceptos. Hemos abierto, para ir posicionandonos en las búsquedas de Google, y de esa manera que empiece a oirse el nombre de AMUZIGI.com.
Esto significa que todo se va a quedar como está??? ni mucho menos, es un trabajo lento y minucioso el que estamos realizando, y muy probablemente cambiemos de iconos, cambiemos de plantilla, y cambiemos muchas cosas más, pero hemos pensado que la mejor manera era hacerlo Online y que la gente pueda seguir desde ya el proceso.

Solo hay 6 blogs y el resto????? son los 6 primeros que fueron validados pero no los únicos, en amuzigi.com publicare una lista con los ya publicados, pero que no verán la luz hasta la apertura ofical de la web. En ese momento lanzaré todos los blogs a la pagina principal y los subiremos a la barra de iconos, siempre y cuando en el blog en cuestión ya se encuentre instalada una mencion a AMUZIGI.com, ya estudiaremos en cada caso la mejor forma de hacerlo.

Que es eso de la barra y hacer mencion a AMUZIGI.com ???? muy sencillo, puesto que cada uno seguira con su forma de publicar, su plantilla y todo todo todo igual, sin cambio alguno, y recibira visitas de nuestra Red de Blogs, esperamos que todo aquel que quiera participar y tenga su blog ya aprobado, instale en su blog o bien una barra como la que veis aqui arriba, o bien en el menu lateral otra barra que estamos diseñando. Una vez cumplido este requisito, publicaremos el blog y con ello el enlace estará creado.

Si teneis alguna pregunta que deseais formular, ya teneis en la misma web de AMUZIGI.com un formulario donde enviar todas las consultas que necesiteis.


Estamos trabajando y seguimos con el proyecto más vivo que nunca de crear una Red de Blogs con la única premisa de unificar las busquedas y encontrar los mejores blogs de la blogosfera.
Sigo leyendo propuestas, y espero recibir muchas más.
De momeno tengo 4 blogs publicados, pero no puedo ofreceros la direccion para visitarlo, ya que el sitio está en proceso de cambio constante, con diferentes logos, colores, diseños, cambia casi a diario, y existen muchos bugs que solucionar.
Tener paciencia y continuar enviando a batower@hotmail.com todos vuestros blogs.

Saludos.

16 octubre 2008

Sobre el Blog de Blogs

Hola a todos,

Me gustaría agradeceros la masiva respuesta que habeis tenido enviandome blogs para colaborar en este proyecto Blogs de Blogs en el que estoy trabajando.

He de disculparme ante todo, por la imposibilidad de devolver todos los mail así como de responder a todos los comentarios, tanto de mi blog, como del Foro de 20Minutos, ya que la masiva recepcion de mails así me lo impiden.
Al respecto quiero aseguraros que este trabajo está cobrando forma, y que todos los blogs serán revisados, y validados una vez verifique que cumplen los requisitos para funcionar en la Red de Blogs o Blog de Blogs.

También informaros que puesto que no soy un experto en diseño ni hospedaje Web, un amigo va a colaborar conmigo en este asunto, y está actualmente trabajando en un boceto que esperamos pronto poder enseñaros.

Estamos trabajando y tenemos la intención de crear algo grande, pero no tenemos ninguna prisa, por que queremos ofrecer calidad a nuestro posibles lectores, con lo que poco a poco os mantendre informado através de este blog y mediante el correo electrónico: batower@hotmail.com

Si teneis alguna pregunta hacerla e intentaremos en la medida de lo posible ir respondiendo DarkOrc y un servidor.

Saludos.



Hola a todos,

Estoy creando a partir de la nada un Blog de Blogs, me explico, he visto cientos de bitácoras desde que empezó en esta ocasión a apuntarse la gente, y he visto cosas muy muy interesantes, pero si algo hay claro es que muchos solo somos especialistas en aquello que conocemos.Os pongo un ejemplo, hay un amigo que anda por el foro que es super entendido en Relojes, y otro con el que particularmente he hecho amistad, que se dedica a los Misterios y cosas soprendentes. La idea es juntar estos dos blogs y muchos más en un Blog de Blogs, cosa que no es algo nuevo, WeblogXL ya lo han hecho y el éxito es indiscutible, con blogs como XATAKA, con cientos de miles de visitas diarias.
Por lo que entiendo que escribir de muchas cosas es totalmente desaconsejable, y entiendo que para triunfar y ser bueno en algo hay que especializarse, por lo que BUSCO BLOGGERS.
Con el fin de que cada uno continue con su bitácora, pero que juntemos plantillas, publicidades, y diseños, de manera que seamos como un GRAN CORTE INGLÉS que la gente pueda encontrar lo que desea y que sea información completa y en una plataforma conjunta.
Yo mismo regento un Blog de variedades, de mi vida, coches, juegos, tecnología, pero reconozco que si hago un artículo bueno sobre tecnología no puedo estar todos los días al tanto de lo que pasa en el mundo Tecnológico, pero si existe gente que se especialice en esto, EXCLUSIVAMENTE, puedo hacer post sobre por ejemplo MOTOR que es algo en lo que si me puedo considerar un experto.
Por lo tanto necesito un blog de cada categoría, aunque es totalmente modificable.

POSIBLE SELECCION PREVIA REVISION

MOTOR / FORMULA 1
ACTUALIDAD (VideoBLOG) (http://televisionsinfuturo.wordpress.com)

PERIODISMO (http://sinfuturoysinunduro.wordpress.com)
TECNOLOGÍA
FOTOGRAFÍA
HUMOR ( http://momentazos.wordpress.com )
MUSICA (http://xpectations.blogspot.com)
CURIOSIDADES
MISTERIO
BLOG PERSONAL
REFRANERO (http://www.acgomez.es)
DEPORTES (se encargará Vanesa, proyecto en marcha)
INFORMÁTICA
RELOJERÍA
MINERALES (http://elmineraldigital.blogspot.com/)
HOBBIES
LECTURA (SOPA DE RELATOS) htt://sopaderelatos.wordpress.com
POESÍA http://18defebrero.wordpress.com
VIAJES
DOCUMENTALES http://documentalpark.blogspot.com/
Ciudades de España:
CORDOBA (Paseos por Cordoba, http://charyserrano.blogspot.com
VALENCIA (un servidor) http://www.rincondelmundo.net
GRANADA (un servidor) http://www.rincondelmundo.net

Viajes al Extranjero:
TUNEZ (un servidor) http://www.rincondelmundo.net
VIDEOJUEGOS
CINE: (http://lapaginawebdemrx.blogspot.com)
CRIMINOLOGIA Y CIENCIAS FORENSES (http://ellaboratoriodegwen.blogspot.com)
...... (ESTOY ABIERTO A NUEVAS CATEGORÍAS)[/b]


La idea sin duda es ofrecer lo mejor de lo mejor, para (desde luego) obtener un beneficio, pero ojo, no garantizo el éxito, solo es un propuesta que creo que podría funcionar, que no es muy complicado (solo tenéis que seguir haciendo lo que hacés) con unificar plantillas y un simple LOGO podemos comenzar. Los dominios me comprometo a comprarlos yo, y todos enlazarían directamente con el nombre que deseeis, y através del BLOG PRINCIPAL que es el que ofrecería novedades, actualizaciones, incorporaciones nuevas... etc.

Es una idea que puede resultar muy interesante, y que mejor sitio que este, un concurso de Blogs, para encontrar a los mejores.

Os gustaría encargaros de alguna de las categorías a través de vuestro BLOG??? Alguien es especialista en algo y le apetece un poco de aventura, si sale mal estás como estás y si sale bien igual se puede ganar algo de pasta con Publi, o el éxito que todos perseguimos.

YA ACEPTADOS Y PUBLICADOS en pruebas.

SOPA DE RELATOS en http://sopaderelatos.wordpress.com/
EPISODIO PILOTO en http://www.episodiopiloto.com/
PELICULAS FULL HD en http://www.peliculasfullhd.com
LABORATORIO DE GWEN en http://ellaboratoriodegwen.blogspot.com/


Saludos.
batower@hotmail.com esta es la cuenta de contacto donde enviarme las web para revision, he recibido muchas solicitudes y la otra cuenta es personal y se me ha bloqueado, con lo que os ruego me envieis las direcciones a esta nueva, y así poco a poco las voy revisando todas.


Ultima edición por pertegaz el Mie Oct 15, 2008 23:41, editado 3 veces en total

Es necesario a estas alturas, a falta de 2 días para el comienzo de las votaciones y terminado ya el periodo de inscripción, hacer una pequeña reflexión al respecto.
He estado estos últimos días participando en el Foro que la página www.20minutos.es tiene en referencia al concurso de blogs de este año, y he encontrado con todo tipo de gente, entre ellos varios blogs muy muy interesantes con los que he conseguido intercambiar enlaces, y que a partir de ahora se convierten en referentes para mi.
Pero por desgracia, de todo hay en la casa del Señor, y existen pesados, existen depredadores de votos, existen cazadores de mitos que lo único que consiguen es enturbiar un concurso sano y divertido en el que todos debemos participar con igualdad de condiciones, porque existe una gran diferencia entre poner en tu firma la dirección de tu Blog, a realizar una pesada y masiva camapaña sobre tu dichoso blog, sin referirme a ninguno en particular.
Creo que para mi lo más beneficioso es conocer blogs nuevos e interesantes, y si hubiera sabido que para ello no era necesarios inscribirse seguramente no hubiera participado en este concurso, porque no me veo capaz de ganar. No obstante la bloggosfera tiene un trasfondo, más allá de obtener votos, o miles de millones de visitas, y es la de brindar la posibilidad desde el más feo hasta el más guapo, y desde el más tonto al más listo, de contar su historia y de ser leído, por más o por menos, pero ser leído. Y esto es muy importante y es lo que quiero defender en este Post.
Para mi significa ser el dueño de periódico particular, de mi televisión privada, un investigador ocasional de sucesos interesantes, todo lo que me permita no ser un mero espectador de la vida, y poder interactuar con esta gran Red que es internet.
AHORA PUEDO DECIR QUE UNA PARTE MUY MUY MUY MUY PEQUEÑA DE INTERNET ES MÍA.


Premios 20Blogs

Curiosísimo efecto han conseguido los chicos del famoso canal de documentales, Discovery Channel, mediante el cual, y sirviendose de la novedosa técnica del Slow-Motion, nos permite ver videos de puñetazos en la cara, globos de agua, gatos volando, etc.. todo frame a frame controlable con el movimiento del ratón.
Probarlo es bastante curioso. Aquí.
Leído en www.yonkis.com

Interesante enlace he descubierto navegando a la deriva.
Se trata de un blog, con cientos de fotos artísticas y de genial calidad de cochazos de super lujo, digno de ver.
Os pongo la dirección aquí http://photocars.blogspot.com/ y algunas de las fotos que más me han gustado.
Saludos.


Un nuevo fenómeno recorre los mundos online, y los ordenadores personales de cada rincón del mundo. Facebook, Twitter, Myspace.... y un sin fin de sitios donde crear tu sitio, tu espacio, tu casa, y donde compartirla con tus amigos, algo que recuerda al fenómeno blogging. Puedes poner tus fotos, tus videos, personales o promocionales y compartir, esa es la palabra, te pueden escribir privados, o saludos en tu muro permitiendote estar en contacto con tus amigos, y sin duda hacer nuevos. Incluso reecontrarte con amigos de la infancia, o de tu época de estudiante, tal y como me ocurrió el otro día cuando me avisó el teléfono (si llevo las redes sociales en el móvil) advirtiendome que Juanfran me quería agragar a mi FaceBook, un compañero del Instituto con el que me partía el culo, y que por el paso del tiempo perdí el contacto.

En conclusión me parece una buena idea, pero con un problema importante, hay muchas muchas redes sociales en internet que han querido aprovechar el filón del momento, y esto genera confusión. ¿En que red social estarán mis amigos? Por ello estoy poco a poco inscribiendome en todas las que puedo (es lo único que se me ocurre) aunque recomiendo las 3 de las fotos, ya que son las de mayor influencia en la gente.

Ruidos, apagones repentinos, sonido de pisadas, sombras misteriosas, objetos que se caen solos…Desde el verano de 1992, numerosos soldados destinados en el refugio-cuartel de Cerler, situado en el Valle de Benasque (Huesca), se han visto sorprendidos por una serie de fenómenos extraños que rompieron la tranquilidad del recinto militar situado en el bello paraje pirenáico.

Desde aquellas fechas, la estancia en el refugio se ha convertido en un infierno para algunos de los reclutas y suboficiales allí destinados.

Aunque los misteriosos y aterradores fenómenos se iniciaron en el verano del 92, todo comenzaba casi un año y medio antes, en marzo de 1991, cuando durante la realización de unas maniobras, tenía lugar un fatídico accidente en un pico cercano, en el que fallecieron nueve personas, siete soldados y dos suboficiales.

El grupo estaba formado por un total de 133 individuos, divididos en grupos de diez o doce personas. La gran mayoría de los soldados formaban parte de la Compañía de Esquiadores del Batallón de Cazadores de Alta Montaña III/65 de Barbastro. Pocas horas después, en un lugar conocido como pico Tuca Blanca de Paderna, en la Maladeta, se desataría la tragedia. Un alud de grandes dimensiones sepultaba bajo la nieve a gran parte de la expedición. Por fortuna, la mayor parte de los soldados pudieron salir por sus propios medios o ayudados por sus compañeros.

Desgraciadamente, nueve personas, siete soldados y dos suboficiales, perecían sepultados bajo la gran capa de nieve. Tras arduas labores de rescate en las que participaron más de 150 efectivos de los equipos especiales de la Guardia Civil y el Ejército, ayudados por perros rastreadores, los cadáveres pudieron ser rescatados, siendo custodiados temporalmente en el refugio militar de Cerler (lugar donde se encontraban alojados los miembros de la expedición), y más concretamente, colocados en el secadero destinado a la descongelación de los utensilios que son utilizados durante las maniobras.

Tras las labores de rescate y los funerales, el Valle de Benasque y en especial el refugio militar de Cerler, volvían a la calma. Pero aquella paz no iba a durar mucho tiempo…

A partir del verano del año 92, extraños rumores comenzaron a circular por el pueblo de Cerler y por la cercana población de Benasque. Si aquellos comentarios y afirmaciones eran ciertas, algunos de los soldados destinados en el refugio estaban sufriendo desde hacía cierto tiempo toda una serie de sucesos inexplicables que les mantenían totalmente atemorizados. Rápidamente, tanto los reclutas como los habitantes de la zona, relacionaron los terroríficos sucesos con el aún cercano accidente de Tuca Blanca. Por si fuera poco, al parecer, los fenómenos se producían con mayor intensidad en el secadero donde se depositaron los cadáveres y en la sala contigua, destinada al alojamiento y dormitorio de los soldados en determinadas épocas, especialmente durante maniobras.Según las informaciones vertidas por el Diario del Altoaragón, los soldados tenían que vérselas casi a diario "con ruidos, taquillas que se abren y se cierran solas, sombras que se desplazan de un lugar a otro durante la noche y objetos que se caen sin motivo aparente", entre otros fenómenos inexplicables. Resultaba bastante curioso, por no decir sospechoso. El 28 de septiembre, "fuentes militares" confirmaban al periódico la existencia de extraños sucesos en el refugio, y horas más tarde, otras "fuentes militares" (¿o fueron las mismas?) desmentían todo rápidamente afirmando que tan sólo de trataba de "novatadas y bromas entre reclutas".

Una cosa es segura. Algo, fuera lo que fuera, sucedía en el refugio. Cuando intentamos ponernos en contacto con un sargento que había estado destinado en Cerler y que había sido testigo directo de alguno de los extraños fenómenos, declinó tajantemente hacer cualquier declaración: "No puedo contaros nada. Me dijeron que me callara".

¿Pretendió acaso el Ejército de Tierra encubrir unos hechos que le resultaban bastante incómodos? ¿Cómo explicar a la opinión pública la existencia de unos sucesos que escapaban a su control y que atemorizaban a los reclutas? Sea como fuere, lo cierto es que en el refugio ocurrían cosas extrañas, sucesos inexplicables como los que vivió Oscar Blasco.

Vía. mundomisterioso.com / amigosdelmisterio / altimetrias.net

El Sistema principal para la extracción de bloques de piedras en las canteras egipcias, para haber sido el cincelado, pero fueron múltiples los sitemas utilizados.
Todas las canteras que se han encontrado y anal
izado presentan innumerables bloques, que se encuentran marcados por las palancas utilizadas para separarlas de la roca madre, pero hay varios tipos de marcas que indican la forma de trabajar la piedra en cada caso.


En la imagen se puede ver como medían y cincelaban los bloques.

Para ponernos en antecedentes, debemos saber que en el Imperio Antiguo se utilizaban cinceles de cobre, pero en muchos casos resultaban más duros que el Cobre Puro, porque procedían de aleaciones accidentales llenas de impurezas. Seguramente los egípcios no tenían metodo de averiguar porque sucedía esto, pero si sabían que ciertas herramientas eran más eficientes dependiendo del sitio de donde procedieras. Aunque ya a finales del Imperio Antiguo hace su aparición el Bronce.
Los cinceles a su vez eran golpeados por mazas de madera como la de la foto, con el fin de comunicar un impacto a la piedra y que se partiera, aunque poco eficaces con los bloques más duros como el Granito.
El tamaño de los cinceles fue en aumento, hasta que en la época tardía medían hasta 50 cm y eran enteramente de hierro.

Otro dato a destacar, es que las piedras eran labradas in situ, en las mismas canteras, al menos un esbozo primario con el fin de verificar la calidad de la misma y evitar desagradables roturas en el transporte. Debido a ello, muchas piedras fueron abandonas en las canteras, casi terminadas como se puede ver en las fotos, por posibles defectos del bloque en bruto.

TIPOS DE CANTERAS


Encontramos Canteras cubiertas formando túneles: son comunes las de arenisca y calizas. Al ser rocas sedimentarias, es fácil encontrarlas formando estratos. Se comenzaba la penetración de la roca por las zonas separadas de los estratos, que al ser más blando facilitaban la tarea.
Canteras a cielo abierto:En los casos en que las rocas de mejor calidad se encontraban cerca de la superficie, la cantera podía explotarse al raso. Muchas veces y como se observa en las fotos, las canteras tenían un aspecto caprichoso, y esto es debido únicamente a la busqueda de la roca más apropiada para cada circunstancia.

Muchas de las oquedades que se observan en las rocas, son debidas a los métodos de extracción, para servirse como palanca, o para construir una red de andámios de madera para poder alzarse a por los mejores bloques.



Para la explotación del Granito y piedras de mayor dureza, se hacían necesarias herramientas de dolerita, que es una roca de gran dureza y resistente a impactos. El desgaste de estas mazas daban lugar a las bolas de dolerita que han encontrado en las canteras. A su vez estas bolas se solían usar para el modelado final de las rocas.

Por último y como herramienta más innovadora, los egipcios contaban con la Sierra de Cobre con el filo impregnado de Cuarzo en polvo, capaz de cortar piezas como el sarcófago de granito rojo que se encuentra en el Museo Egipcio del Cairo.

Información. Wikipedia y www.piramides.org

Debe ser la última teoría o creencia sobre la construcción de las enigmáticas Pirámides de Egipto, y debe ser a su vez una de las más absurdas.
Se trata de la fabricación de piedras mediante procesos de la alquímia de la época, mediante la cual, y valiendose de unos moldes, en lugar de haber desplazado todas las gigantescas rocas necesarias, las habrían fabricado¡¡¡¡¡
Es algo que escuche este fin de semana de la mano de Javier Sierra en un reportaje a altas horas de la madrugada y sin duda me parece la teoría más improbable de todas y así lo reconoció el famoso director de la revista Mas Allá. Ya que cada piedra, desde la más grande a la más pequeña de las que consta esta pirámide (Meseta de Giza) está perfectamente diseñada para el hueco que ocupa, pero sería un absurdo tener que hacer cientos de miles de moldes para hacer cada roca como era necesaria. Cobrando fuerza, sin dudarlo, la teoría sobre las canteras egípcias, que paso a detallar a continuación.