Todos sabemos que miles de profecías han tenido lugar, y tendrán lugar, que miles de veces se ha especulado sobre el Fin del Mundo, y ciertamente ninguna de ellas, una vez llegada la fecha límite ha activado ningun mecanismo de destrucción masiva que acabara con nuestra amada humanidad.
Pero, con cierto temor se habla de la próxima fecha límite, y es que cuanto menos es curioso lo que nos cuentan ( o mejor nos contaron ) los mayas sobre el fin de su calendario y el fin del mismo el 21 de diciembre de 2012.
Pero... no os llevéis las manos a la cabeza, que tonterias al respecto se han dicho muchas, y no es mi intención continuar con ellas, sino presentar a los lectores la historia de un pueblo maravilloso, hiperavanzado para su época, y que desapareció con la llegada de los Españoles a sus tierras.

Y para ello, y sirviendo de entrada a este apasionante tema, os aconsejo una serie novelesca muy interesante, de la cual ya he leído la primera parte El Testamento Maya ( hasta 21Diciembre 20012) y espero con ganas comenzar con la segunda La Resurrección (a partir del 21Diciembre 2012)


En la mayoría de las ciudades del mundo, los rascacielos se alzan sobre nuestras cabezas, los taxistas tocan el claxon y los vendedores callejeros ofrecen sus productos. Sin embargo, bajo la superficie se encuentra una ciudad sobre otra ciudad, cada una con una historia fascinante.
En esta serie de documentales del Canal Historia se examinan estas partes superpuestas de una ciudad, que a menudo se encuentran a cientos de metros de profundidad. Asimismo, se examinan las antiguas cisternas, las húmedas y frías mazmorras, las sobrecogedoras tumbas, las guaridas clandestinas; e, incluso, los naufragios que tuvieron lugar cientos y cientos de años atrás y que han permanecido ocultos. ¿Qué se encuentra bajo los diferentes estratos subterráneos de las ciudades más pobladas del mundo? ¿Cómo construyeron y construyen los ingenieros una capa sobre otra hasta llegar a crear las calles de las ciudades como existen hoy en día? En esta serie se revelan las maravillas tecnológicas que permitieron la construcción de una ciudad sobre otra, literalmente....
Y en concreto en este episodio, nos desvela los secretos mejor guardados de los Francmasones, pasadizos secretos, iglesias estratégicas, y un sin fin de escondrijos que utilizaron los que fueron los fundadores de Estados Unidos.

vía http://vsg71.blogspot.com/
www.Tu.tv



Las cataratas de Iguazú, son las cataratas localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional de Iguazú, en Argentina, haciendo frontera con el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, en Brasil.

Están formadas por 275 saltos de hasta 80m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los salots y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical.
Las Cataratas del Yguasu fueron vistas por europeos por primera vez en el sigo XVI, cuando conquistadores españoles al mando de Alvar Núñez, llegaron a esos parajes a mediados de enero de 1.542.Bautizaron aquellas maravillas fluviales como "Salto de Santa María" Siendo así las más grandes del mundo y de mayor cuadal. 
Partiendo desde el mirador, que recuerda por su forma a un faro, se desciende por numerosas escalinatas, algunas de ellas talladas en la misma roca, hacia el río Iguazú, y se transita por un bello sendero pedestre, rodeado por la exuberante selva, y contemplanto los numerosos saltos.
Comenzando la visita en el Salto Lanusse y pasando por el Álvar Núñez, se llega a un espléndido punto panorámico desde donde se tiene una primera vista de la Garganta del Diablo. Continuando un poco más, se ve la isla San Martín, y a la derecha el salto Homónimo. Al final del sendero se encuentra el salto Bossetti. 
Si permanecemos el tiempo suficiente como para contemplar tremenda maravilla de la naturaleza, terminaremos empapados, pues el vapor de agua producido por el choqe constante del agua contra las rocas forma una tenue pero incesante lluvia. Descendiendo por el sendero hacia Punta Peligro podremos, si en ese momento se encuentra habilitado, navegar por el río Iguazú y cruzar a la isla San Martín. Ya de regreso se pasa por el salto Dos Hermanas, donde se puede gozar de un refrescante baño en la enorme pileta natural que se forma en su base. 

Una curiosidad: se sabe que, cuando se originaron, hace aproximadamente 200 mil años, las cataratas se encontraban en el punto de unión de los río Paraná e Iguazú, donde actualmente se encuentra el Hito de las Tres Fronteras, pero por un proceso de erosión natural, han ido retrodeciendo hasta llegar al lugar que ocupan hoy en día, a 23 Km de su origen. Y por su puesto el alejamiento continúa.

Algunas fotos de mis padres cuando visitaron Iguazú.


Las famosas Dos Hermanas





26 noviembre 2008

Túnez - Viaje perfecto¡¡

Túnez me encantó y tengo la obligación desde mi pequeño rincondelmundo daros a conocer algunas de sus maravillas, os apetece un poco de aventura?
Sin duda, no puedo dejar la oportunidad que me da la blogosfera de decir lo que me de la gana, para lanzar un llamamiento a todo aquel que desee viajar, que no tenga mucho dinero, y que desee tener un viaje inolvidable. Túnez es vuestro destino.

En el Norte de Túnez puedes tener todos los placeres de un viaje a un país Europeo, con playas paradisíacas, y complejos hoteleros al más puro estilo Caribe, pero por unos precios muy muy inferiores, y a tan solo 2 horas de la península.

En el Sur, tienes una cultura, un mundo desconocido para la mayoría de la población Europea, y que no te dejará indiferente. Personalmente me gusta decir que desde que viaje a Túnez me cambió por completo el concepto sobre la vida de un país musulman. Un país en el que la gente se vuelca con el turismo, porque es una de sus principales fuentes de ingreso. Un país en el que puedes ir por la carretera y ver garrafas de gasolina de contrabando, en el que puedes ver oasis maravillosos en medio del Atlas (la cordillera montañosa que atraviesa Túnez) , donde poder adentrarte en el mayor desierto del mundo, el Sahara.

Sin duda un experiencia inolvidable, en un país seguro y barato, que recomiendo a todo el mundo.




Para acceder a mi album digital de flickr, pincha aquí

"Aquellos que no recuerdan la historia están condenados a repetirla".
Situado a unos 65 kilómetros, al oeste de Cracovia - el complejo de campos de concentración de Auschwitz fue el más grande que creó el régimen nazi. Incluía tres campos principales, en los cuales, los prisioneros eran sometidos a trabajos forzados. Desempeñó un papel fun
damental en el plan alemán para exterminar a los judíos europeos.

El complejo comprendía un territorio de 40 kms2, del que también formaba parte un coto vedado muy extenso. Bajo el mando del primer comandante, Rudolf Höss, se empezó a construir en mayo de 1940 el campo, que más tarde se conocería como Auschwitz I, o campo central. Esta primera ampliación estaba proyectada para 7,000 presos y comprendía 28 edificios de ladrillo de dos plantas, así como otros edificios adyacentes de madera. Por término medio, el número de presos ascendía a 18,000. Dos alambradas de espino con corriente de alta tensión cercaban la totalidad de la superficie. En un letrero sobre la puerta de entrada al campo se podía leer, en señal de desprecio y sarcasmo, el lema “EL TRABAJO TE HARÁ LIBRE”Allí toda crueldad e infamia, toda bestialidad y aberración, toda atrocidad y todos los horrores, se habían dado cita para transformar el lugar en un verdadero infierno. Continuas muertes por enfermedades y por inanición, frío, fatigas agotadoras, escorbuto, disentería, traumas e infecciones. El pelotón de fusilamiento acribillaba a docenas a la vez contra un paredón forrado de caucho, para atenuar el ruido del disparo. En la plaza de armas, cinco personas subían a la banqueta. El verdugo les colocaba el lazo al cuello. Con una patada a la banqueta quedaban las víctimas suspendidas.
Auschwitz se había hecho famoso por la instala
ción de la primera cámara de gas, la cual comenzó a operar el día 15 de agosto de 1940. Lo que más se temía no eran las balas, ni las horcas, ni las cámaras de gas, sino los sótanos de la muerte, o “Bunkers”, por la lenta agonía, y el martirio enloquecedor del hambre y de la sed.
Seguir Leyendo aquí
Algunas imagenes pueden herir tu sensibilidad.






Recomendado por un amigo he leído recientemente "El Club Bildelberg, Los amos del Mundo" de Cristina Martín, y tras agradecerle profundamente su idonea elección, creo que mi deber es informar a todo aquel que lea este blog, a todo aquel que desee saber la VERDAD, a todo aquel que aprendiera la Alegoría de la Caverna "Platon" en el instituto, y cuanto menos le llamara la atención como un Mundo de marionetas, sombras y engaños, pueda para otros, para otros muchos ser su mundo, y estar convencidos de que es real.

ABRIR LOS OJOS, YA¡¡¡
Bilderberg es un club en el que se reunen algunas de las personas mas poderosas del mundo para decidir que camino común seguir. Existe desde que en mayo de 1954 se reunió por primera vez en el hotel holandes Bilderberg.El club Bilderberg (o Bildelberg), forma parte de una estructura cuyo anillo interior es el consejo de relaciones exteriores de estados unidos, seguido de Bilderberg que cubre a EEUU y Europa y que termina con la Comisión Trilateral, cuyo campo de actuación es EEUU, Europa y Japón. Estás instituciones son absolutamente desconocidas para la opinion pública, y cuando alguna vez se ha hablado de ellas, inmediatamente se ha tachado al divulgador de paranoico. Pero existen, desde hace muchos años, y las personas mas importantes del mundo tienen agendas muy apretadas como para perder el tiempo con reuniones ociosas.


Seguidamente Bildelberg Fundadores, pero antes me gustaría que os quedaráis con una cita de Grayson L. Kirk, presidente de la universidad de Columbia y miembro del consejo de relaciones exteriores.


"El mundo se divide en tres categorías de gentes: un muy pequeño número que hace que los acontecimientos se produzcan; un grupo un poco mas numeroso que vigila su ejecución y que observa para que se cumplan, y, finalmente, una amplia mayoría que no sabe jamás lo que ha sucedido en la realidad"


El Gobierno de Zimbabue, que encabeza el presidente Robert Mugabe, ha anunciado que en pocos días se pondrá en circulación un billete de 100.000 millones de dólares zimbabuenses para hacer frente a la inflación galopante que afecta al país.

El presidente del Banco Central de Zimbabue, Gideon Gono, según cita del diario ‘Herald’, afirma que la nueva emisión servirá para facilitar las transacciones, ya que para cualquier compra hacen falta una gran cantidad de billetes en un país donde la inflación, según los datos oficiales, es de 2,2 millones por ciento anual, la mayor del mundo.

Este sistema de tranvía pertenece a la isla de Hong Kong y fue inauguradao como Hongkong Tramway Electric Company el 30 de julio de 1904. El sistema consta de vías con una medida de separación de 1067 mm y tiene una longitud de aproximadamente 30 kilómetros.En sus inicios los tranvías (TRAMS) se fabricaban en Inglaterra, pero en la actualidad son construidos enteramente en Hong Kong. Las tornas se cambiaron curiosamente, cuando en1993 dos tranvías fabricados en Hong Kong fueron exportados a los Birkenhead Tramway, en Inglaterra.

Otra curiosidad es que forma parte del reducido número de países que operan en la actualidad con estas máquinas de 2 pisos, en concreto tres países, los otros dos son Inglaterra y Egipto.
Y por ello a parte de su evidente atractivo turístico, transportan diariamente a cerca de 240.000 personas a sus lugares de trabajo y domicilios.Podéis ver más en su página oficial. http://www.hktramways.com/en/home.html

12 noviembre 2008

El Orfanato del Terror -

Hoy el periódico 20minutos, sirviendose de la información facilitada por el subjefe de Policía David Warcup, ha dado un tremendo batacazo y casi hundido por completo esta estremecedora historia y ha puesto en entredicho a los agentes de la ley que abrieron el caso.

Os pongo en antecedentes. En Jersey, un paraíso fiscal en el Canal de la Mancha, durante el transcurso de una investigación sobre maltrato y abuso sexual de niños en Haut de Garenne, la policia halló en el orfanato, restos de los cuerpos de al menos cincon niños de entre cico y once años. Se trataba de 65 dientes de leche y 100 fragmentos de huesos.

Según la BBC existía una tremenda incertidumbre a la hora de datar los huesos, encontrando diferencias de hasta 300 años de unos análisis a otros, y esto imposibilitaba el abrir una investigación por homicidio, según aseguraba el inspector al cargo, Lenny Harper.

En el transcurso de la investigación que duró cerca de 2 años, se encontraron pruebas suficientes para acusar a 3 individuos y encontrar a 18 más sospechosos de tan macabros crímenes. Pero no acaba aquí la cosa, durante la investigación, aseguraron encontrar pruebas evidentes de que hubo un intento fallido de quemar los restos humanos (pruebas) y de un traslado posterior a otras dependencias de la zona. La investigación se centraba en la casona donde antiguamente estaba el orfanato y en un bunker de la 2ª Guerra Mundial que distaba a unos escasos 500 metros. Incluso se culpó a las autoridades de la época de ocultar una aberración tan evidente.

El Orfanato a finales del 1865 pasó a ser una casas de acogida para niños de clases medias y bajas a los que no se les dudaba en castigar severamente, incluso con un látigo si era preciso.

No obstante, el ocultismo y la especulación creciente con el paso de los años, hizo que el Sr. David Warcup investigara a fondo lo sucedido, y que lo que averiguó le llevó a declarar que no hay "ninguna prueba" de que algún niño hubiese sido asesinado o cuerpos destruidos y reveló que los más de 150 huesos recabados pertenecen a animales, salvo tres que podrían ser de origen humano, de los cuales hasta dos tendrían hasta cinco siglos de antigüedad, más incluso que el propio edificio.

En este sentido, el responsable policial desmontó cada una de las teorías sostenidas por su predecesor, Lenny Harper, y explicó que el supuesto fragmento de cráneo de un niño que aceleró el proceso en el antiguo orfanato es en realidad parte de un coco fosilizado que dataría de la época victoriana, según dedujeron expertos del Museo Británico.

Por lo que respecta a los restos de grilletes que probarían las torturas, se trata de "piezas de metal oxidado" y no hay evidencias que vinculen su uso a "actividades sospechosas". Además, no hubo nunca los restos de sangre alegados por Harper y los únicos que se encontraron aparecieron en un lavabo que no se habría empleado desde 1920.

En cuanto a las "cámaras subterráneas secretas", son simplemente agujeros en el suelo, según Warcup, que descartó que las cuatro estancias a las que los forenses fueron accediendo desde febrero fuesen "mazmorras". Por todo, concluyó que su evaluación de las evidencias forenses "no indica que hubiese asesinatos de niños o de otras personas" en el hospicio de Haut de la Garenne. "Tampoco creemos que haya pruebas que indiquen que los cuerpos hubiesen sido destruidos, enterrados o escondidos", aseveró.

En consecuencia, consideró "muy desafortunada" y dijo "lamentar mucho" la información difundida por la policía.


Via: 20minutos.es y mqh.blogia.com

El coltán no es realmente ningún mineral establecido. Es un término que no se utiliza en el lenguaje científico y que responde a la contracción de dos minerales bien conocidos: la columbita, óxido de niobio con hierro y manganeso (Fe, Mn), Nb2O6 y la tantalita, óxido de tántalo con hierro y manganeso (Fe, Mn), Ta2O6

El coltán es fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías: telefonía móvil, fabricación de ordenado
res, videojuegos, armas inteligentes, medicina (implantes), industria aeroespacial, levitación magnética, etcétera. Esto es debido a sus singulares propiedades, tales como superconductividad, carácter ultrarrefractario (minerales capaces de soportar temperaturas muy elevadas), ser un capacitor (almacena carga eléctrica temporal y la libera cuando se necesita), alta resistencia a la corrosión y a la alteración en general, que incluso le hacen idóneo como material privilegiado para su uso extraterrestre en la Estación Espacial Internacional y en futuras plataformas y bases espaciales.

Los principales productores mundiales son Australia, Brasil, Canadá y algunos países africanos (República Popular del Congo, Ruanda y Etiopía), aunque sus reservas base son prácticamente desconocidas para todos ellos. El valor del niobio consumido en 2006 fue de 118 millones de dólares americanos, y el de tántalo de 164 millones. España es deficitaria en niobio y tántalo, aunque es cierto que no existen estudios detallados de esta materia prima y los trabajos de exploración minera realizados hasta el momento son escasos y poco conocidos. Curiosamente sí es posible encontrar vendedores de coltán en nuestro país.

Su explotación en África ha estado, y está, ligada a conflictos bélicos para conseguir el control de este material, condiciones de explotación en régimen de semiesclavitud, desastres medioambientales con gravísimas repercusiones en la fauna local de especies protegidas (gorilas, elefantes), e incluso a graves problemas de salud asociados con los arcaicos e infrahumanos métodos de explotación.

Aunque ha salido a la luz el problema socioeconómico, medioambiental y político relacionado con la mala explotación y comercialización de esta materia prima, la crisis ligada a su extracción todavía continúa, y los estudios científicos sobre el coltán son aún insuficientes. Una clara prueba de ello se evidencia al realizar una búsqueda en la base de datos científica, SCI/web of science , comparando el número de artículos científicos relativos a los términos columbita, tantalita y coltán. Los resultados obtenidos revelan que, mientras que existen 183 referencias sobre tantalita y 474 sobre columbita, solamente hay un único artículo científico referido al coltán realizado en 2002.

LA PREGUNTA ES OBVIA, ¿COMO ES POSIBLE QUE LA POBLACIÓN DESCONOZCA ESTE MINERAL CAPAZ DE MOVER EL MUNDO?

LA RESPUESTA ES IGUAL DE OBVIA, SOLO SABEMOS LO QUE QUIEREN QUE SEPAMOS.

Extraido de elpais


10 noviembre 2008

Ushuaia - Argentinta Parte 3

Ushuaia (pronunciado [uˈsua.ia]) es una ciudad argentina, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se encuentra situada a orillas del Canal Beagle, rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la Bahía de Ushuaia. En la actualidad tiene una población de aproximadamente 61.400 habitantes. El Departamento de Ushuaia cuenta con una superficie de 9.017 km2 (incluye Isla de los Estados y las islas argentinas del Beagle). Las orillas del Canal Beagle y la cadena Martial dan el marco natural, sobre el cual se extiende esta localidad. Junto a la vecina ciudad chilena de Puerto Williams, son las ciudades más australes del mundo.