lunes 2 de febrero de 2009

Mis fotos del Hospital del Tórax en Terrasa

A partir de una apasionante historia, sacada a la luz como otras muchas por Cuarto Milenio, descubrí el Hospital del Tórax, situado en Terrasa, el cual cuenta con un amplio historial de casos de los denominados paranormales, o podemos llamarlos más comúnmente raros, extraños... o poco claro, cada uno puede interpretarlos como desee, pero los hechos hechos son, y se ha demostrado con cámaras y grabadoras sucesos, que dejan a estas mismas sin baterías, para después recargarlas, diferencias de temperaturas de hasta 5 grados de una habitación a otra, y otra larga lista de etc.
Podéis aprender más sobre esta apasionante historia en esta dirección http://www.videos.es/reproductor/cuartomilenio-hospitaldeltorax15-(2QL5QX-05g0 donde se puede ver en vídeo todo el programa dedicado a este hospital, incluso enlazar con otro paralelo que realizaron en callejeros de la cadena CUATRO. Incluso en un blog amigo, podéis encontrar un muy amplio estudio de campo AQUÍ

Por mi parte, la curiosidad me llevó hace 2 semanas, durante mi visita a mis clientes de Barcelona, a pasar a escasos metros del mismo, y no deje pasar la oportunidad para sacar algunas fotos, hasta que un seguridad privado me rogó que saliera de allí, ya que es un área restringida. Os dejo con las fotos que saqué.





martes 27 de enero de 2009

Tala, Quita corteza y Trocea en menos de 15 segundos.

Aunque no me hace especial ilusión una máquina tan terrible, en lo que se refiere al mantenimiento de los bosques en concreto y al medio ambiente en general, quiero pensar que se trata de bosques expresamente creados para la tala, ya que el grosor de los árboles así lo indica. No obstante es impresionante lo que el hombre ha llegado a diseñar para talar árboles, bueno talar, pelar y trocear.




Según unos comentarios de Yahoo Respuestas, he encontrado este curioso texto, que ha llamado mi curiosidad. La persona que realiza el texto que copio se hace llamar "garabato".

Yo creo que es la POETISA SAFO(siglo VI antes de Cristo): Poeta lírica griega cuya fama hizo que Platón se refiriera a ella dos siglos después de su muerte como la décima musa. Nació en la isla de Lesbos, probablemente en Mitilene. Aunque no se sabe mucho acerca de su vida, perteneció al parecer a una familia noble y fue contemporánea del poeta lírico Alceo, de quien se supone fue su amante, y de Stesichorus. También se dice que se casó con un hombre rico de la isla de Andros y que tuvo una hija llamada Cleis. Otra leyenda, que no merece credibilidad alguna, sostiene que, tras ser rechazada por el joven marino Faón, se arrojó desde un acantilado en Léucade (una isla de la costa occidental de Grecia). No se sabe cuando murió, pero en sus poemas de última época se describe a sí misma como una anciana que goza de una vida tranquila, pobre, en armonía con la naturaleza. Los fragmentos que hoy conservamos de sus poemas indican que Safo enseñó su arte a un grupo de mujeres jóvenes, con las que mantuvo una estrecha relación y para las que compuso sus odas nupciales cuando la abandonaron para casarse. El poeta Anacreonte (mediados del siglo VI a.C., es decir, una generación posterior a Safo), afirmaba, en referencia a este grupo, que Safo sentía un amor sexual por las mujeres; de ahí proceden los términos lesbianismo y safismo, que aluden a la homosexualidad femenina. Safo escribió nueve libros de odas, epitalamios o canciones nupciales, elegías e himnos, pero apenas se conservan algunos fragmentos de todos ellos. Entre estos destaca la Oda a Afrodita. Y el primer HÉROE GAY de la historia es GILGAMESH, el protagonista de un Poema Épico, 1500 años más antiguo que la Ilíada.


Indagando a través de la Wikipedia y otras páginas que tratan sobre mitología:

Safo fue una poetisa griega que vivió hace unos 2.600 años en la Isla de Lesbos, situada en la ribera oriental del Mar Egeo, y sobre cuya vida apenas conservamos datos precisos. Se calcula su nacimiento entre los años 630 y 612, mientras que su muerte se fecha alrededor del 570, pero su biografía apenas consigue tomar forma con la poca información de que disponemos. No existe ninguna fuente histórica contemporánea sobre su vida aparte de sus poemas, y todo lo que sabemos de ella procede de autores posteriores que no la conocieron directamente. Esto ha contribuido a rodear su figura de una nebulosa que la situa a medio camino entre la realidad y la leyenda, lo cual no ha hecho sino aumentar el interses sobre su vida y su obra a lo largo de los siglos. Grandes autores como Platón, Boccaccio, Baudelaire, Lord Byron, Ezra Pound o Virginia Woolf sintieron por ella gran admiración.

Parece ser que Safo nació en la aldea lesbia de Eresos, aunque más tarde se trasladó a la capital Mitilene, y que procedía de una familia noble y adinerada. Su padre era un próspero comerciante de vinos llamado Skamandar, y tenía tres hermanos, todos menores que ella.

Continuar leyendo esta apasionante historia:

viernes 23 de enero de 2009

El secreto del Monte Ararat

Esta vez os presento una historia bíblica que he tenido el placer de conocer através de un conocido programa de radio, que suele despertar mi curiosidad. Milenio 3
El Monte Ararat es el pico más alto de Turquía, con más de 5Km de altura, siendo un volcán inactivo con su cima cubierta de nueves perpetuas.
Pero lejos de ser una simple montaña, la montaña de dolor, tal y como indica su traducción del turco. Y es que nos encontramos ni más ni menos ante la posible localización del Arca del bíblico Noé y de su tan famosa Arca.

Y es que en el Libro del Génesis, se identifica esta montaña como el lugar en el que se posó el Arca de Noé después del Diluvio Universal. Este conocimiento despertó la curiosidad de investigadores, que a mediados del siglo XX se lanzaron pico en mano, a la aventura de escalar dicha montaña, con diversos resultado. Fernand Navarra, alpinista francés, encontró restos de madera que analizó mediante el carbono 14, y los resultados desvelaros una antigüedad anterior a los 7.000 años ¡¡¡. Posteriores fotografías de Satélites desvelaban una misteriosa anomalía, en la zona más elevada, que según el investigador Porcher Taylor (lleva 13 años estudiando el caso), "podría considerarse que si los restos son algo náutico hecho por el hombre, entonces potencialmente podría ser algo de proporciones bíblicas".

Por otro lado se conoce con certeza, que múltiples investigaciones reconocen que según la climatología de la época, si hubo una localización en el tiempo para unas lluvias torrenciales, durante un prolongando espacio de tiempo, esto no es ninguna novedad, ya que analizando los extractos de la corteza terrestre, se puede conocer este dato. Por lo que la mitad del mito es cierta, solo falta que Noé consiguiera la proeza que Dios le ordenó.

Según la WIKIPEDIA existe otra misteriosa historia oculta en las laderas de este curioso volcán. (Copio de la wiki)

Los Diez Mil Mártires del Monte Ararat

En la montaña también tiene su localización la leyenda de «Los Diez Mil Mártires del Monte Ararat». Los diez mil mártires del Monte Ararat fueron, según la leyenda, soldados romanos que se convirtieron al cristianismo y, por ello, fueron crucificados en dicha montaña por orden del emperador.

Los mártires son conmemorados por la Iglesia Católica pero no por la Iglesia Ortodoxa Oriental o la Iglesia Apostólica Armenia, por lo que se piensa que la historia no tiene una base histórica firme.

El acontecimiento es el tema de la pintura, «Los Diez Mil Mártires del Monte Ararat» de Vittore Carpaccio.

martes 20 de enero de 2009

La esvástica representa al nazismo ¿pero qué dices?

Es de vital importancia conocer la historia, y ello lo demuestra el prejuicio que tenemos en occidente sobre el significado de la Esvástica o Cruz Gamada utilizada por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial, así que retomamos el curso de www.rincondelmundo.net con una lección de historia.
La esvástica aparece en la iconografía, el arte y el diseño a lo largo de la historia de la humanidad, representando conceptos diversos como la suerte, el Brahman, el concepto hindú de samsara (reencarnación) y también a Sūrya (el dios del Sol). En principio la esvástica se usa como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo), pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el jainismo.
Una creencia occidental moderna, probablemente apócrifa, sostiene que sólo la esvástica con brazos doblados hacia la derecha es una marca de buena suerte, mientras que la esvástica de brazos doblados hacia la izquierda representa un augurio nefasto. Incluso algunos occidentales la han nombrado arbitrariamente sauwastika, lo cual desde el punto de vista de la etimología sánscrita es un adefesio. No existen pruebas de esta distinción en la historia del hinduismo de la que proviene el símbolo y, no obstante la versión más corriente es la esvástica dextrógira, los hindúes de la India y Nepal siguen usando el símbolo en sus dos variantes por mor de. Los budistas casi siempre emplean la forma levógira. A principios del siglo XX el Nazismo adoptó la cruz esvástica como emblema y —a raíz de la Segunda Guerra Mundial— en Occidente se identifica mayoritariamente como un símbolo exclusivamente del Tercer Reich, desconociéndose prácticamente su uso pre-nazi.
Vía Wikipedia

viernes 2 de enero de 2009

Container City - Londres

Bueno, Bonito y Barato.
Y es que no hay nada que describa mejor esta novedosa iniciativa, nacida en Londres, y que siendo un proyecto personal se ha convertido rápidamente en una multinacional con sede en medio mundo.

Se trata de contenedores de acero/hierro, como los que llevan los camiones de todo el mundo, y de los que se han alcanzados unas cifras desorvitadas, siendo posible levantar un muro de 2 metros alrededor del ecuador hasta 3 veces¡¡¡ si dispusieramos todos los existentes en línea recta.

Como se llegó a un acuerdo entre los fabricantes de estos y los fabricantes de remolques articulados, todos tienen las mismas medidas, y los anclajes situados de igual manera, lo que facilita su apilado, (al lado de mi casa hay cientos de ellos). Hasta aquí todo normal, pero Container City se le ocurrió la genial idea de crear barrios enteros usando estos contenedores, con bonitos colores, con calefacción, espacios enormes y absolutamente todas las comodidades de una casa o finca común, pero a un precio hiper rebajado, ya que los costes de construcción son mínimos. El éxito les ha llevado a tener sedes en medio mundo, aunque la central continua estando en Londres.

Podéis visitar su página: http://www.containercity.com/ Funky, sustainable and cheap
Algunas fotos y videos:

martes 30 de diciembre de 2008

Mundo extraño - 2008 boston.com