Salvia Divinorum - ¿nueva droga?

La salvia divinorum es una planta bastante extraña y una droga nada convencional.. Puede crecer en el campo de manera natural, durante algún tiempo su consumo fue legal en España, ha sido fumada por chamanes mexicanos desde hace muchos años con fines adivinatorios, allí es conocida como pipiltzintzintli . Su principio activo es la salvinorin A.

Esta droga se solía consumir en infusión o masticada, dando un estado de relajación durante horas, pero en los últimos tiempos se fuma en bongs, sus efectos ingerida duran sobre una hora y llegan media hora después de tomada. Si se fuma el efecto es casi inmediato y dura breves minutos en los que los efectos pueden ser varios, como soñar despierto o "flipar" con lo que pasa a nuestro alrededor, siempre bastante potente que puede llegar a asustar al consumidor, pensando que nunca volverá a la normalidad. La salvia también llamada ska pastora puede consumirse a partir de su extracto que suele catalogarse por potencias: x5, x10, x15 y x20 , todas ellas de gran potencial , siendo el salvinorin A una sustancia muy potente.

La salvia es distinta a cualquier otra droga puede crear sensación de angustia puesto que el tiempo en el que se esta bajo su influencia "el sujeto" no tiene ningún control sobre si mismo. Es totalmente recomendado que si se consume sea con alguien sobrio al lado nuestra. Desde lo que se siente es difícil de explicar, pero es una sensación que nos podemos ahorrar. Existen peligros de sobredosis en los que nuestro cuerpo permanecerá dormido.

No se ha estudiado mucho esta droga, y sus perjuicios a largo plazo no están muy acotados, no se conocen casos de adicción pero su consumo es peligroso para la salud. Sus posibles usos medicinales tampoco han sido muy estudiados.

Links AQUI AQUI y AQUI