Si no quieres ser desgraciado trata a las catástrofes como a molestias, pero de ninguna manera a las molestias como a catástrofes.

Que algo pasa nadie lo puede discutir. Estamos ante un cambio climático evidente y rápido, y lejos de basarme en estadísticas, o estudios profundos hablo desde mi perspectiva personal.

En Valencia, la ciudad donde vivo, apenas llueve ya. Este año pasado se pueden contar con los dedos de una mano, quizás 1 par de semanas en todo 2.008, pero muy muy fuerte. Cuando llueve en Valencia llueve torrencialmente, esta última vez, creo que fue en Noviembre, llovió de tal manera que parecía un tornado, carteles, árboles, señales, daños en coches y fachadas, túneles repletos de agua hasta el techo... y es que ciertamente no estamos preparados para 200 litros en una hora como sufrieron los vecinos de Sueca.
Lógicamente es noticia las grandes consecuencias de este cambio inminente, los glaciares se derriten y los EEUU sufren cada vez más huracanes, tornados y tsunamis, pero el resto del mundo también está padeciendo extremos antes nunca vistos y que cada vez se presentan con mayor frecuencia. Esta año, sin ir más lejos, la capital de España, ¡¡Madrid se paralizó durante 2 días enteros por una tremenda nevada!!. Y en Valencia hemos sufrido un calor horrible hasta Noviembre y luego de repente, hemos alcanzado temperaturas bajo cero. Hoy en Enero hace calor, y ayer el viento helado azotaba todas las ventanas de nuestras casas, con velocidades de más de 100 Km.

Supongo que el calentamiento global tienen la culpa, que todos con nuestras fábricas, coches o CFC`s hemos ido fastidiando la capa de Ozono y esto ha generado este cambio, y si es así debemos arreglarlo como sea, debemos permitir que triunfen proyectos como los de los coches eléctricos y sustituir los combustibles tradicionales por combustibles limpios.

Pero también se me ocurre otra idea, y no espero que nadie la comparta conmigo. Y es que nos acercamos peligrosamente a una nueva época glaciar, ahora lógicamente estaremos más preparados que cuando se extinguieron los mamuts, pero la tierra tiene sus ciclos y creo que este puede ser uno de ellos. Tal y como indican los Mayas, el 21 de Diciembre de 2012 el mundo terminará, aunque se ha demostrado que lo que querían reflejar es que termina una era y comienza otra. Sin duda da que pensar.

Aunque no me hace especial ilusión una máquina tan terrible, en lo que se refiere al mantenimiento de los bosques en concreto y al medio ambiente en general, quiero pensar que se trata de bosques expresamente creados para la tala, ya que el grosor de los árboles así lo indica. No obstante es impresionante lo que el hombre ha llegado a diseñar para talar árboles, bueno talar, pelar y trocear.




Ya desde hace unos meses, observo que mi trabajo frente al ordenador me crea dolores de cabeza y un nublado de vista continuo a partir de las 11 de la mañana y ya no se que pensar. Tampoco he ido a revisarme la vista, pero... en casa no me pasa, ni frente a un libro, ni frente a la tele...
Cuando tengo que hacer algún trabajo que requiera en el despacho estar más de 1 hora frente al monitor me produce esta extraña sensación, y se que algo pasa, el monitor no es bueno, la distancia al mismo no es la correcto, o incluso la altura, inclinación o contraste. Aunque podría ser lógico pensar que me estoy quedando ciego gradualmente y necesito revisarme la vista, aunque esto no es fácil averiguarlo.
¿por qué? pues porque en Noviembre fui a la Seguridad Social y le conté mi tremendo problema a mi doctora, en el consultorio Serrería 2 (y ya estoy dando demasiados datos) y lógicamente preocupada me dijo,
Doctora X: "no te preocupes que te mando al especialista, además ahora está todo informatizado y ya no tienes que ir a hacer cola con el volante, te lo doy yo"
Yo mismo: Que bien¡¡¡, y ¿para cuando me podría recibir?
Doctora X: Pues .... mmmhhhh déjeme ver.... para el 03 de Marzo de 2009
Yo mismo: comorl? osea ¿que le cuento que posiblemente me estoy quedando ciego y que esto me produce tremendos dolores de cabeza diarios, y que mi trabajo requiere del uso del ordenador.... y usted me dice que tengo consulta para 6 meses?
Doctora X: Me temo que antes es imposible.

Y es que la Seg. Social funciona de pena, y con estas esperas es posible, que cuando me toque ni me acuerde de que es el día indicado por la doctora X para que me revisen la vista, y es más que probable que si tengo alguna deficiencia, esta se halla incrementado antes de la fecha, a base de forzar la vista.
Pero ¿que otras opciones tengo? ir a un oculista de pago, y correr el riesgo de que decida ponerme gafas, por el simple hecho de ganarse algo conmigo, y que realmente no las necesite.

Como conclusión, me gustaría hacer un llamamiento a quien sea que tenga el poder sobre la seguridad social, y ponga remedio a las largas colas y esperas para consultas que deberían de ser tratadas como urgencias, y de paso que me explique, que tienen los ojos y la boca, que para ser atendido en condiciones tienes que recurrir a la medicina de pago.

Saludos.

Según unos comentarios de Yahoo Respuestas, he encontrado este curioso texto, que ha llamado mi curiosidad. La persona que realiza el texto que copio se hace llamar "garabato".

Yo creo que es la POETISA SAFO(siglo VI antes de Cristo): Poeta lírica griega cuya fama hizo que Platón se refiriera a ella dos siglos después de su muerte como la décima musa. Nació en la isla de Lesbos, probablemente en Mitilene. Aunque no se sabe mucho acerca de su vida, perteneció al parecer a una familia noble y fue contemporánea del poeta lírico Alceo, de quien se supone fue su amante, y de Stesichorus. También se dice que se casó con un hombre rico de la isla de Andros y que tuvo una hija llamada Cleis. Otra leyenda, que no merece credibilidad alguna, sostiene que, tras ser rechazada por el joven marino Faón, se arrojó desde un acantilado en Léucade (una isla de la costa occidental de Grecia). No se sabe cuando murió, pero en sus poemas de última época se describe a sí misma como una anciana que goza de una vida tranquila, pobre, en armonía con la naturaleza. Los fragmentos que hoy conservamos de sus poemas indican que Safo enseñó su arte a un grupo de mujeres jóvenes, con las que mantuvo una estrecha relación y para las que compuso sus odas nupciales cuando la abandonaron para casarse. El poeta Anacreonte (mediados del siglo VI a.C., es decir, una generación posterior a Safo), afirmaba, en referencia a este grupo, que Safo sentía un amor sexual por las mujeres; de ahí proceden los términos lesbianismo y safismo, que aluden a la homosexualidad femenina. Safo escribió nueve libros de odas, epitalamios o canciones nupciales, elegías e himnos, pero apenas se conservan algunos fragmentos de todos ellos. Entre estos destaca la Oda a Afrodita. Y el primer HÉROE GAY de la historia es GILGAMESH, el protagonista de un Poema Épico, 1500 años más antiguo que la Ilíada.


Indagando a través de la Wikipedia y otras páginas que tratan sobre mitología:

Safo fue una poetisa griega que vivió hace unos 2.600 años en la Isla de Lesbos, situada en la ribera oriental del Mar Egeo, y sobre cuya vida apenas conservamos datos precisos. Se calcula su nacimiento entre los años 630 y 612, mientras que su muerte se fecha alrededor del 570, pero su biografía apenas consigue tomar forma con la poca información de que disponemos. No existe ninguna fuente histórica contemporánea sobre su vida aparte de sus poemas, y todo lo que sabemos de ella procede de autores posteriores que no la conocieron directamente. Esto ha contribuido a rodear su figura de una nebulosa que la situa a medio camino entre la realidad y la leyenda, lo cual no ha hecho sino aumentar el interses sobre su vida y su obra a lo largo de los siglos. Grandes autores como Platón, Boccaccio, Baudelaire, Lord Byron, Ezra Pound o Virginia Woolf sintieron por ella gran admiración.

Parece ser que Safo nació en la aldea lesbia de Eresos, aunque más tarde se trasladó a la capital Mitilene, y que procedía de una familia noble y adinerada. Su padre era un próspero comerciante de vinos llamado Skamandar, y tenía tres hermanos, todos menores que ella.

Continuar leyendo esta apasionante historia:

A pesar de que no había nada de nieve, y no pudismos disfrutar de los trineos que habíamos comprado, lo pasamos genial. Nos tomamos unas cañas en una pequeña taberna en el centro, y luego teníamos mesa reservada para comer en la Carrasca, sitio que recomiendo para comer una buena pata de cordero, a un precio razonable.
Os dejos con algunas de las fotos que tomé.
Saludos.





Aunque sin nieve, estuvo bien. El calentamiento global nos trae de cabeza, y en este caso he sufrido sus azotes en mis carnes. Con todo el equipamiento del Decathlon, nos fuimos unos amigos, Manmen y yo a la nieve, en Valencia lo que tenemos más cerca es Valdelinares, a 20 Km de Mora de Rubielos, un bonito pueblo que por estas fechas suele permanecer nevado. Y digo suele por que !no había nieve por ningún lado¡
Siempre hemos ido a estas pistas, pero nunca a esquiar, solemos ir a pasar el día, a tirarnos con trineos, o simplemente a sentir la nieve en las manos. Pero el año que viene tendrá que ser, porque no hay nada de nieve, tan solo en las pistas, y totalmente artificial. Y mucho y muy peligroso hielo por todos los lados. Eso sí, no cabía un alfiler en las pistas, lo cual demuestra que este ya no es un deporte de ricos, aunque así lo piense mucha gente todavía, sino no se entiende que esta época de crisis, y en la última subida de la cuesta de enero, el parking principal a las 11 estuviera ya cerrado.
A pesar del frío decidimos bajar al pueblo, y hacer un poco de turismo, y soportando una fina nieve que no cesó de caer hice algunos vídeos que he subido al youtube.

Saludos.




23 enero 2009

Hoy no es un buen día

Hoy me he levantado con el pie izquierdo, uno de esos días que bien me hubiera quedado en casa en la cama, sin hacer nada, sin pensar, sin preocuparme... pero la vida moderna no permite este tipo de días.
Hay que trabajar, y más en tiempos de crisis, pero a veces me viene a la cabeza las antiguas sociedades que tan solo trabajaban para vivir, y no vivían para trabajar como estamos acostumbrados. La sociedad te aprieta las tuercas para ganar más dinero que el vecino, para que puedas tener mejor coche, y para irte de viaje cada año a un sitio más exótico que el anterior. Nos endeudamos, compramos casas para pagarlas a lo largo de 40 años, prestamos personales para comprar un coche de lujo, financiamos hasta las TV en las grandes superficies¡¡¡¡... Somos una sociedad de consumo, en la que trabajar más y más duro no implica ser el más rico, sino el más pobre. Y en la que la deuda que tenemos es directamente proporcional al sueldo que ganamos, con lo que nunca conseguimos tener nada. En la que el derecho a un techo no existe, salvo que tengas dinero para pagarlo.

Me gustaría volver a una sociedad sin dinero, en la que la moneda fuera el cambio, yo tengo 3 patatas, dame tu 2 manzanas.... Se que jamás podría la raza humana retroceder en su galopante avance hacia el consumismo desenfrenado, pero ... que felices seríamos, si todos trabajáramos para vivir y no viviéramos para trabajar.

Saludos.

Esta vez os presento una historia bíblica que he tenido el placer de conocer através de un conocido programa de radio, que suele despertar mi curiosidad. Milenio 3
El Monte Ararat es el pico más alto de Turquía, con más de 5Km de altura, siendo un volcán inactivo con su cima cubierta de nueves perpetuas.
Pero lejos de ser una simple montaña, la montaña de dolor, tal y como indica su traducción del turco. Y es que nos encontramos ni más ni menos ante la posible localización del Arca del bíblico Noé y de su tan famosa Arca.


Y es que en el Libro del Génesis, se identifica esta montaña como el lugar en el que se posó el Arca de Noé después del Diluvio Universal. Este conocimiento despertó la curiosidad de investigadores, que a mediados del siglo XX se lanzaron pico en mano, a la aventura de escalar dicha montaña, con diversos resultado. Fernand Navarra, alpinista francés, encontró restos de madera que analizó mediante el carbono 14, y los resultados desvelaros una antigüedad anterior a los 7.000 años ¡¡¡. Posteriores fotografías de Satélites desvelaban una misteriosa anomalía, en la zona más elevada, que según el investigador Porcher Taylor (lleva 13 años estudiando el caso), "podría considerarse que si los restos son algo náutico hecho por el hombre, entonces potencialmente podría ser algo de proporciones bíblicas".

Por otro lado se conoce con certeza, que múltiples investigaciones reconocen que según la climatología de la época, si hubo una localización en el tiempo para unas lluvias torrenciales, durante un prolongando espacio de tiempo, esto no es ninguna novedad, ya que analizando los extractos de la corteza terrestre, se puede conocer este dato. Por lo que la mitad del mito es cierta, solo falta que Noé consiguiera la proeza que Dios le ordenó.

Según la WIKIPEDIA existe otra misteriosa historia oculta en las laderas de este curioso volcán. (Copio de la wiki)

Los Diez Mil Mártires del Monte Ararat

En la montaña también tiene su localización la leyenda de «Los Diez Mil Mártires del Monte Ararat». Los diez mil mártires del Monte Ararat fueron, según la leyenda, soldados romanos que se convirtieron al cristianismo y, por ello, fueron crucificados en dicha montaña por orden del emperador.

Los mártires son conmemorados por la Iglesia Católica pero no por la Iglesia Ortodoxa Oriental o la Iglesia Apostólica Armenia, por lo que se piensa que la historia no tiene una base histórica firme.

El acontecimiento es el tema de la pintura, «Los Diez Mil Mártires del Monte Ararat» de Vittore Carpaccio.

Supongo que le pasará a todo el mundo, aunque si se que hay personas que o no lo exteriorizan o no lo sienten como lo siento yo. Y es que viajar es maravilloso, y debe ser algo que he recibido en mi herencia genética ya que mis padres, ahora que el tiempo se lo permite más, lo hacen muy amenudo.
Y es que me fascina, me transporto a la cultura donde me encuentro, hago miles de fotos, vídeos, y leo al respecto. Creo que se más de Granada que Manmen, que nació allí, y con esto no quiero decir que sea una inculta, ya que de Valencia (donde nací) poco conozco, sino que ir a un sitio nuevo, pasear por las calles, ver una inmensa catedral, o la majestuosa Alhambra, hace despertar en mí un deseo de saber que otras cosas no generan.
Esto es muy ambiguo, creo que merece una explicación. Es sencillo, imaginate en casa, y se presenta en la tele un programa sobre la Alhambra, o un comentario de un compañero en el trabajo...rara vez un hecho similar despertaría mi interés por el sitio, pero estar en Granada, en el mirador de San Nicolás, y ver como anoche, oyendo una guitarra flamenca de fondo... si despierta en mi una curiosidad, y es llegar a casa, y meterme en internet, buscar libros, y tratar de conocer la historia que allí se vivió.
Y esto se acrecentó durante mi viaje a Túnez. Una cultura tan sumamente diferente a la nuestra, y tan similar¡¡¡¡ que me sorprendí a mi mismo, en El Corte Inglés, 7 meses después de mi viaje, comprando un libro turístico sobre Túnez, y es que me fascinó. Y aunque tengo muchos recuerdos, se que me olvidé cosas por ver, y parece que no estaré completo hasta que lo sepa todo de Túnez.
Por eso necesito volver a viajar ya¡¡, a Túnez no, pero si ha otro país, me gustaría Europa esta vez, para poder centrar mi obsesión en Londres, en París, en Venecia....

Edito. Creo que en este post, es conveniente hacer mención a los sitios donde recuerde que ya he estado.
-Túnez
-Andorra
-Málaga
-Granada
-Madrid
-Cáceres y Badajoz
-Cataluña en general
-Santander
-Palma de Mallorca
-Comunidad Valenciana en general
-Toledo
-Zaragoza

Y es que aunque me encanta la informática, no me considero un entendido, pero si alguien que aprende con facilidad, pero tengo una lucha constante en el despacho con el Excel.
Creo que es una herramienta muy útil si sabes usarla, pero puesto que no se usarla, ya que nunca la he estudiado, me está resultando complicado desarrollar lo que deseo hacer.
Esto no debería ser un problema, ya que cuando no se hacer algo, en lo que a informática se refiere, suele resultarme sencillo, por ensayo y error averiguar de que forma puedo hacerlo, y al final acaba saliendo, me pasa con HTML, con CSS, con XP y Vista, con Juegos, pero no con el Excel.
Por ello y aunque resulte raro, creo que sería necesario actualizar EXCEL con la finalidad de mejorar su uso para personas no expertas, de manera que sepamos con facilidad crear las formulas que necesitamos o que nos las suministren con el programa, ya que a fecha de hoy, el EXCEL no me hace ganar tiempo, sino perderlo.
(Todo esto es consecuencia de un tremendo dolor de cabeza, originado por intentar meter de golpe cerca de 200 fichas de mis clientes esta mañana. El resultado = he metido 20 y mañana meteré más)

Saludos.

Hoy es un día muy especial para todo el mundo. Hoy el presidente que debe salvar el Mundo a tomado cargo de su puesto, Barack Hussein Obama es el presidente de los Estados Unido de América.
Tras una de las campañas más largas, costosas y sonadas, Obama, como ya todos lo conocemos ha tomado posesión de su cargo, siendo el primer presidente negro de los EEUU. Pero dejando su color aparte, estamos ante uno de los presidentes más populares de todos los tiempos, conocedor de la cultura Musulmana, y como tal tiene una gran presión a sus espaldas. EEUU tiene su conciencia manchada por guerras sin explicación, campos de concentración fuera de la ley y una moneda que no tiene la fuerza que debiera. Pero sin duda lo que más debe preocupar a Obama esta primera noche que pasará en la casa blanca son dos problemas, que debe resolver, y que por el momento nadie ha resuelto.
El primero es la situación en la Franja de Gaza, donde cada día durante 3 semanas han estado muriendo palestinos inocentes a manos de los Israelitas, en una guerra sin justificación. (gracias a Dios parece que hay una tregua)
El segundo es resolver la terrible crisis que EEUU ha creado con sus hipotecas basuras, y con la venta de basura a todos y cada uno de los bancos del resto del Mundo. La situación es complicada, y no se bien quien tiene el poder de arreglar la terrible situación, pero si hay alguien, este es Obama.

Tiene muchas miradas puestas en él, pero ... solo es un hombre, y me temo que no cumpla como tiene que hacer. Desgraciadamente ser presidente de los EEUU exige y mucho. Aunque difícil lo tiene para hacerlo peor que Bush.

EDITO. Ayer día 22/01/09 se conoció la noticia de que Obama, ha ordenado cancelar toda actividad en Guantánamo y comenzar la retirada de la tropas de Iraq, lo cual me hace creer más que nunca en que estamos ante el cambio esperado.

Es de vital importancia conocer la historia, y ello lo demuestra el prejuicio que tenemos en occidente sobre el significado de la Esvástica o Cruz Gamada utilizada por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial, así que retomamos el curso de www.rincondelmundo.net con una lección de historia.
La esvástica aparece en la iconografía, el arte y el diseño a lo largo de la historia de la humanidad, representando conceptos diversos como la suerte, el Brahman, el concepto hindú de samsara (reencarnación) y también a Sūrya (el dios del Sol). En principio la esvástica se usa como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo), pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el jainismo.
Una creencia occidental moderna, probablemente apócrifa, sostiene que sólo la esvástica con brazos doblados hacia la derecha es una marca de buena suerte, mientras que la esvástica de brazos doblados hacia la izquierda representa un augurio nefasto. Incluso algunos occidentales la han nombrado arbitrariamente sauwastika, lo cual desde el punto de vista de la etimología sánscrita es un adefesio. No existen pruebas de esta distinción en la historia del hinduismo de la que proviene el símbolo y, no obstante la versión más corriente es la esvástica dextrógira, los hindúes de la India y Nepal siguen usando el símbolo en sus dos variantes por mor de. Los budistas casi siempre emplean la forma levógira. A principios del siglo XX el Nazismo adoptó la cruz esvástica como emblema y —a raíz de la Segunda Guerra Mundial— en Occidente se identifica mayoritariamente como un símbolo exclusivamente del Tercer Reich, desconociéndose prácticamente su uso pre-nazi.
Vía Wikipedia

Algo que supongo solo los más cercanos a mi conocen, es que me apasiona todo lo relacionado con la Historia. Si si eso que tantísimo me aburría cuando iba al colegio, y que siguió aburriéndome cuando iba al Instituto se ha convertido en algo que ocupa bastante de mi tiempo. ¿Pero como empezó esta pasión tardía?
Pues con la película el Código Davinci. Y no, no fue por ver la película.... sino por no verla. XD Estaba harto de que me dijeran que el libro siempre está mejor que la película, y puesto que por aquel entonces era muy aficionado a ir al Cine, era algo que me molestaba. Era como si desprestigiaran las grandes super producciones que tanto me gustaban, y por una vez, me demostré a mi mismo que tenían parte de razón, pero solo parte ¿eh?. El libro del Código Davinci de Dam Brown es increíble, seguramente el primer libro que no me he leí obligado y el primero de una larga lista de libros relacionados con Misterios Históricos que he leído a posteriori. Este libro despertó en mi la vena más curiosa que tenemos todos, y me hizo crear el www.rincondelmundo.net para dedicarlo enteramente a cosas que me encuentro por el mundo, leyendo, viajando, o navegando por la Red, que me llaman la atención.
Siempre habrá gente que crea en las conspiraciones, en los mitos históricos, en los emblemas de civilizaciones perdidas, y siempre habrá gente que se reirá de ello, pero algo que todos tenemos que tener claro, es que todas estas fabulosas historias te hacen pensar, pensar en la Iglesia, pensar en la Atlántida, pensar en Giza.... y pensar es simplemente maravilloso.

Saludos.

Sin duda para conocerme bien, y para sentir que estáis conmigo, nada mejor que conocer mi pasión por la tecnología, gadgets y demás aparatejos que ocupan mi tiempo y mi dinero, haciendome seguramente que los pierda y nunca más pueda recuperarlos.
Pero voy más allá. Quería hablaros de la necesidad que tenemos algunas personas de estar al día, de tener lo último que ha salido en el mercado de telefonía, el Pc más rápido y bonito, o la videoconsola más potente, sin necesitar nada de todo esto. Es curioso, y a lo mejor escribiéndolo me mentalizo más sobre este tremendo problema, pero no consigo compaginar mi obsesión por el ahorro (os puedo asegurar que soy un tacaño) y mi pasión por lo gadgets, que SIEMPRE son caros.
Es como una fuerza invisible que me atrae hacia todo lo que se enchufe o tenga pilas, y estoy empezando a pensar que o me hago rico con esto, o me arruino para siempre.
Entre tanto os pongo una lista de algunos de los aparatos que tengo por casa.

Ps3 / Iphone / Blackberry 8100 / PsP / Sobremesa + 2 portátiles / Home Cinema Samsung / LCD 40" Samsung / 2 TFT 19" Pc / 5.1 PC/ PS2 / 3 Modems WIFI / 3 Receptores Wifi / Usb de 16 Gb+ 4gb / 4 Coches RC eléctricos / Transmisor FM para Iphone /

Y algunos de los que han pasado por mis manos y ya no lo están.

Wii + ChipMod / 2 Ps2 / Htc Kaiser / Nokia N95 / Nokia 6270 / Mp3 8gb Creative / Móviles (+30) / y menos mal que no compré la wii FEET porque vamos.....

Saludos

Hola, ¿que tal? mi nombre es Guillermo Boscá Olmos, y este, a partir de hoy, será mi diario. A parte de seguir trabajando en www.rincondelmundo.net quiero utilizar este blog, desde el que os hablo, para anotar todo lo que tenga algo de importancia en mi vida. Con la única finalidad de recordarlo cuando quizás mi memoria (por la edad) no me lo permita. Quiero que la gente entre en www.guillermoboscaolmos.com y se encuentre conmigo, con mis gustos, con mis ideas, con mis cabreos...

No intentaré divertir a nadie, ni contar nada interesante, pero al utilizar este método, tan popular por estas fechas, corro el riesgo de ser leído, y esto sería genial, incluso contar con los comentarios de quien así lo desee.

Pero.... ¿que pasa con los 28 años que ya has vivido?, ¿quien nos los cuentan? .... pues supongo que yo mismo, no os parece? haciendo memoria, mis familiares, y mis amigos también podrían ayudarme. Antes de comenzar con la actualidad, haré una versión corta de mi paso por la tierra.

Y a posteriori utilizaré esta increíble plataforma para ser yo mismo, y para tratar de evolucionar como persona. ¿Quizás si me propongo escribir sobre lo que aprendo de la vida, me obligue a estudiar no?, o ¿quizás pueda ayudar a quien tropiece con esta o con aquella piedra, si antes ya me tropecé con ella, no? quizás...... quizás.....

02 enero 2009

Container City - Londres

Bueno, Bonito y Barato.
Y es que no hay nada que describa mejor esta novedosa iniciativa, nacida en Londres, y que siendo un proyecto personal se ha convertido rápidamente en una multinacional con sede en medio mundo.

Se trata de contenedores de acero/hierro, como los que llevan los camiones de todo el mundo, y de los que se han alcanzados unas cifras desorvitadas, siendo posible levantar un muro de 2 metros alrededor del ecuador hasta 3 veces¡¡¡ si dispusieramos todos los existentes en línea recta.

Como se llegó a un acuerdo entre los fabricantes de estos y los fabricantes de remolques articulados, todos tienen las mismas medidas, y los anclajes situados de igual manera, lo que facilita su apilado, (al lado de mi casa hay cientos de ellos). Hasta aquí todo normal, pero Container City se le ocurrió la genial idea de crear barrios enteros usando estos contenedores, con bonitos colores, con calefacción, espacios enormes y absolutamente todas las comodidades de una casa o finca común, pero a un precio hiper rebajado, ya que los costes de construcción son mínimos. El éxito les ha llevado a tener sedes en medio mundo, aunque la central continua estando en Londres.

Podéis visitar su página: http://www.containercity.com/ Funky, sustainable and cheap
Algunas fotos y videos:


Blog Widget by LinkWithin