En estos vídeos, puedes girar la cámara con el ratón sin detener la acción, hacia cualquier lado, incluyendo arriba y abajo, y hasta hacer acercamientos (zooms) a cualquier sector con el control deslizante.
Y es que ver videos en internet solo podía mejorar en una cosa, a parte de la calidad (ya hay muchos que ofrecen HD) y es en la interacción del usuario con el propio video.
Simplemente genial. Os dejo la web de Inmersive y con unos videos de muestra, ¿que os parece?

Situada en medio del desierto de Nevada de los Estados Unidos, se encuentra la famosa y mítica Area 51, llamada también según la Wiki, Watertown, Dreamland, Groom Lake, Rancho Paraíso, La Granja, La Caja, y Área de Dirección del Desarrollo.

Estas instalaciones militares se han convertido en leyenda y blanco favorito de los ufólogos y curiosos debido a los innumerables testimonios obtenidos por los investigadores, que demostrarían que en ella se encuentran evidencias de ovnis extraterrestres.



Todo misterio terminaría aquí de no ser por que el gobierno de los EEUU se empeñaba en mantener en secreto esta ya famosa base militar. Y es que no aparece en ninguno de sus mapas, siendo evidente su existencia, ya que se ve desde las montañas colindantes, pasando a formar parte del misterio desde el día en que un satélite espía soviético realizó unas fotos en las orillas de Groon Lake en el desierto de Nevada, donde claramente se ve reflejado la existencia de una base militar. Finalmente su existencia fue reconocido en 1.994 como instalación experimental.

Desde entonces permanece acosada por ufólogos del mundo entero y convertida en la meca de la ufología. Precisamente por esto permanece fuertemente custodiada por personal militar que patrulla día y noche con unos Jeeps blancos armados hasta los dientes, y con ordenes de disparar si alguien se acerca a más de 10.000 km2 de lo que extiende la base, además de cámaras de visión nocturna y micrófonos de largo alcance.

A pesar de contar con extrañas pistas de aterrizaje donde se lee curiosamente "NOT FOR LANDING" (NO ATERRIZAR) todos los vuelos sobre esa zona están prohibidos, y los osados que lo han intentado han sido interceptados por cazas de combate o por los legendarios helicópteros negros que vigilan el espacio aéreo y obligados a descender. No son pocos los periodistas, ufólogos o simplemente curiosos que han sido capturados por los guardias que custodian el lugar y que han tenido que pagar altísimas multas o penas de prisión en el peor de los casos, por estar escudriñando en un vasto y desolado paraje desértico que aunque para el gobierno no exista, esta prohibido.

Cientos son las personas que afirman que en ese lugar, principalmente de noche, se pueden apreciar luces extrañas que despegan y aterrizan del Área 51 y que su comportamiento no se asemeja a ningún aparato volador convencional, y que más bien corresponderían a naves alienigenas que son capaces de romper toda la lógica aerodinámica conocida con toda clase de maniobras giros y aceleraciones en vuelo imposibles de ser igualados por aparatos terrestres.

El 21 y 24 de noviembre y el 20 de diciembre de 1989, el físico Bob Lazar hizo una sorprendente revelación pública en la radio de Las Vegas, Nevada.

Lazar declaró que él había visto y trabajado en un OVNI en una localidad secreta de Nevada ubicada a 40 km al sur del Área 51, también conocida como Groom Lake. El área 51 ha sido utilizada por durante mucho tiempo para vuelos de prueba de aviones supersecretos.

Fue desde Dreamland que Lazar pudo hacer su conexión con la base OVNI conocida como Zona S-4. "Como yo estaba empleado en forma irregular, se me había dicho que debía estar en un lugar específico, a una hora determinada, para tomar un vuelo hacia Groom Lake. Luego debía coger un autobús que llevaba los cristales ennegrecidos, para ir a la zona S-4".

Continuar leyendo.


De momento podéis encontrar juegos de PLAYSTATION 3 PS3 y en un futuro, si todo va bien podréis encontrar muchas más cosas. Confío plenamente en las posibilidades que ofrece EBAY para el mercado libre y creo que dedicando 1 hora al día puede ser más que suficiente para obtener una pequeña ayuda a fin de mes, y si me equivoco, pues la cierro y punto, ¿no os parece?


Sabía por los libros de los que he hablado muchas veces de mi autor favorito Dam Brown, que el Vaticano cuenta con la más extensa biblioteca jamás imaginada, pero lo que no sabía es que esto está reconocido en la página oficial del Vaticano. http://www.vatican.va/phome_sp.htm
Y es que buscando y navegando por internet, me he encontrado con este tremendo diamante en bruto, y tras varias horas perdidas en la lectura creo que puede ser interesante que el lector conozca de una manera más sencilla, de que hablamos al nombrar Los Archivos secretos del Vaticano

AYER
Desde los tiempos de los Apóstoles, los papas conservaban cuidadosamente los escritos relativos al ejercicio de su actividad. El conjunto de los mismos se conservaba en elscrinium Sanctae Romanae Ecclesiae , que normalmente siguió a los papas hasta sus distintas residencias; sin embargo, la fragilidad del papiro, utilizado habitualmente en la cancillería pontificia hasta el sigloXI, los traslados y los cambios políticos provocaron la pérdida de casi todo el material archivístico anterior a Inocencio III.
Con el papel central que asumió el romano pontífice y su curia desde el siglo XI en adelante, así como con la multiplicación de sus oficinas, aumentó también el número de archivos y en el siglo XV los documentos más valiosos se colocaron en Castel Sant’Angelo. Tras varios proyectos para crear un archivo central de la Iglesia, Pablo V ordenó trasladar a las tres salas adyacentes a la Biblioteca Secreta (las llamadas SalePaoline ) registros de bulas y breves, libros de la Cámara, así como colecciones de documentos redactados hasta el pontificado de Pío V incluido. De este modo nació un nuevo archivo «proprivata Romanorum pontificum commoditate» y «ad publicam studiorum utilitatem» compuesto por un total de poco más de tres mil unidades y cuya parte más importante eran los registros de bulas desde Inocencio III en adelante, constituyendo el inicio de la biblioteca mejor conservada y más grande que jamás haya existido. Este conjunto de documentos recibió el nombre de Archivo Secreto Vaticano.

HOY
Por voluntad del Sumo Pontífice Juan Pablo II, a partir del 16 de febrero de 2003 quedan a disposición de los investigadores los documentos conservados en los archivos de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, así como los conservados en los archivos de la Nunciatura Apostólica deMónaco de Baviera y Berlín relativos a las relaciones entre la Santa Sede y Alemania durante el periodo 1922-1939; asimismo se ha anunciado la apertura para su consulta de la documentación del pontificado de PíoXI (hasta febrero de 1939) para el próximo año 2006.
Hoy, toda la documentación conservada en el Archivo Secreto Vaticano asciende a ochenta y cinco kilómetros lineares de estanterías con más de seiscientos treinta fondos distintos (entendiéndose por fondo un conjunto documental con carácter unitario) y está en continuo aumento (cada año las distintas representaciones pontificias en el mundo, la Secretaría de Estado y las Congregaciones depositan cientos de unidades en el Archivo) y cubre un arco de tiempo continuo de más de 800 años de historia (desde el 1198 en adelante, con documentos esporádicos de los siglos X yXI). El documento más antiguo conservado en el Archivo Vaticano es el famoso Liber Diurnus Romanorum Pontificum, antiguo libro de fórmulas de la cancillería pontificia del siglo VIII.
Esto es el Archivo Secreto Vaticano aproximadamente en cifras. Se trata de un archivo que va más allá de los confines geográficos de lo que fue el dominio temporal de la Iglesia, principal institución productora y destinataria en el pasado de los papeles que se conservan, extendiéndose no sólo alOrbis christianus , sino también más allá (el Archivo conserva, por ejemplo, los documentos más antiguos escritos en mongol que datan de la segunda mitad del sigloXIII).
El Archivo Secreto Vaticano dispone actualmente de dos salas de estudio que acogen a aproximadamente 1.500 estudiosos de más de 60 países cada año, una sala de índices, una biblioteca interna, un taller de conservación, restauración y encuadernación, un taller para la restauración y el estudio de sellos, un laboratorio fotográfico y de reproducción digital, un centro de elaboración de datos y un laboratorio informático, un servicio administrativo (secretarías y economato). El personal científico (oficiales) y auxiliar sigue una carrera interna establecida y está sujeto a las normas de un Estatuto específico y de un Reglamento del Archivo aprobados por el Pontífice.
Lo que no sabemos es cuantos libros de los que allí tienen cabida, pondrían a la Iglesia en más de un aprieto.



Pueblo viejo y pueblo nuevo, un pasado manchado por la destrucción de dos guerras, y un recuerdo que todavía perdura lejos de los ojos.
Belchite
es un municipio de la provincia de Zaragoza, (España) situado a 49 km de la capital con unos 1500 habitantes y 273,58 km². Es conocido por haber sido escenario de una de las batallas simbólicas de la Guerra civil española, la Batalla de Belchite. Como consecuencia de los enfrentamientos, el pueblo fue completamente destruido. En lugar de su reconstrucción, el régimen de Francisco Franco optó por crear un pueblo nuevo al lado (hoy conocido como Belchite nuevo), dejando intactas las ruinas del anterior como recuerdo de la guerra civil y de lo que se consideraron excesos del bando vencido. El conjunto, hoy en día abandonado y en parte cerrado al paso de personas, se conoce como Pueblo Viejo de Belchite.

En el pueblo se localizan dos batallas importantes de la historia de España: la Batalla de Belchite de 1809, desarrollada durante la Guerra de la Independencia Española, y la Batalla de Belchite de 1937, desarrollada durante la Guerra Civil Española.

Como consecuencia de la Guerra Civil española el pueblo quedó completamente arrasado, si bien hasta entonces llegó a ser una villa de cierta importancia, albergando hasta dos monasterios y varias iglesias. Franco decidió reconstruirlo justo alado, dejando las ruinas del pueblo viejo de Belchite intactas como recuerdo de la contienda. Los encargados de la construcción del nuevo pueblo fueron principalmente prisioneros republicanos, para los cuales se habilitó un campo de concentración en las cercanías, cuyos restos aún se conservan, y que permaneció abierto desde 1940 hasta 1945, llegando a albergar a 1.000 prisioneros a cargo de la Dirección General de Regiones Devastadas. Los últimos habitantes del Belchite viejo abandonaron sus ruinas en 1964 para reasentarse en el Belchite Nuevo. Las ruinas, sin acondicionar para el turismo, son visitadas por más de 10.000 personas al año. Es también lugar ocasional reunión para nostálgicos del régimen de Franco, especialmente falangistas. wikipedia

Aunque no acaba aquí toda la historia de Belchite, y es que recientemente, diferentes estudios llevados a cabo en la zona, principalmente estudios parapsicológicos que buscaban los sonidos del terrible destino sufrido por los habitantes de Belchite, han detectado y registrado mediante psicofonías, aterradoras voces de niños, ruidos de aviones, y multitud de sonidos propios de la guerra. Lo curioso es que no se oyen estando en persona, sino que solo son registrados por magnetófonos y demás instrumentación dedicada a estos efectos.