En la red de metro de Barcelona hay varias estaciones abandonadas. De todas ellas, la que tiene una historia mas fascinante es la estación "Banco".

Esta estación pertenece a la Línea 4 del metro de Barcelona y está situada entre las estaciones "Urquinaona" y "Jaume I".

Esta estación se construyó en 1911, al mismo tiempo que el túnel que posteriormente se utilizaría para la línea de metro. Oficialmente, esta estación nunca se puso en marcha, pero la leyenda nos cuenta una historia muy diferente.

Según la leyenda, "Banco" era una estación que no tenía salida a la calle; en su lugar, estaba conectada con la sede del Banco de España, que en aquella época estaba situada en la "Avenida de la catedral", justo al lado de la estación.

Pero, ¿Que sentido tenía esta estación? Muy sencillo; cada noche, una vez finalizado el servicio, un tren especial recorría todas las estaciones recogiendo la recaudación del día; el viaje de este tren terminaría en esta estación, donde el dinero recaudado se ingresaría en el Banco de España.

Teniendo en cuenta su función, "Banco" era una estación secreta en la que los trenes no paraban, que no aparecía en los planos del metro y que, por supuesto, se negaba su existencia. Se ignora cuantos años estuvo en servicio, pero la leyenda habla de estuvo en servicio hasta los años 40 del pasado siglo.

Leer el resto de la historia aquí


Sin duda alguna, se trata del vehículo todoterreno mas extraño jamas construido. Creado en la antigua Unión Soviética, este extraño vehículo utilizaba unos tornillos gigantes para propulsarse. En esta entrada incluyo dos vídeos donde podemos ver como funciona.

El vehículo nunca pasó de la fase de prototipo. Como podemos ver en los vídeos, resulta muy efectivo en terrenos blandos, como las estepas cubiertas de nieve, pero fuera de ese entorno es completamente inútil; de hecho, como podemos ver en los vídeos, necesita de otro vehículo que lo transporte hasta la zona de operaciones ya que no puede desplazarse por carretera.

En resumen, un concepto muy curioso pero con muy pocas aplicaciones prácticas.

Leer la historia completa aquí

En estos vídeos, puedes girar la cámara con el ratón sin detener la acción, hacia cualquier lado, incluyendo arriba y abajo, y hasta hacer acercamientos (zooms) a cualquier sector con el control deslizante.
Y es que ver videos en internet solo podía mejorar en una cosa, a parte de la calidad (ya hay muchos que ofrecen HD) y es en la interacción del usuario con el propio video.
Simplemente genial. Os dejo la web de Inmersive y con unos videos de muestra, ¿que os parece?