Un habitante de la ya de por si enigmática y misteriosa Capadocia (Turquía), un día, decide tirar una de las paredes de su casa/cueva, allá por el 1963, dando a conocer al mundo lo que sería la más grande y fascinante Ciudad Subterránea del Mundo.

Y es que tras ese muro, nuestro protagonista encontró una habitación contigua, y detrás de esta otra y otra… en la actualidad se reconocen 20 pisos bajo tierra, de los cuales 8 son visitables y 12 solo reservados para los arqueólogos que siguen retirando capa tras capa de pura historia antigua, convirtiendo la Ciudad de Derinkuyu en la mayor atracción turística de las 37 ciudades subterráneas abandonadas en esta región.

Siendo los Hititas (1.400a.C) los artífices de las primeras excavaciones, se encargaron de todo. Aprovechando rderinkuyuíos subterráneos, creando pozos de agua, construyendo cocinas, establos, comedores, salas para el culto, prensas para el vino, y sirviéndose de una asombrosa ingeniería desconocida, para crear uno de los más complejos y misteriosos sistemas de ventilación. ¡¡ Y lo que queda por descubrir todavía ¡¡, ya que se han explorado 40 metros de los 80 que se cree que tiene la Ciudad de Derinkuyu, dejando acceso al público tan solo a un 10%.

Sin duda la facilidad para excavar el suelo volcánico de la zona, llevo a los moradores de Derinkuyu a crear una ciudad con multitud de niveles subterráneos, para ser utilizada como refugio durante las frecuentes invasiones de la Capadocia.

Las fotos enlazan con su autor como siempre.

Vía aquí y aquí

El fotógrafo Michael Nichols de National Geographic es una los más importantes dedicados a la vida salvaje y silvestre. Recientemente dijo que felizmente pasaría toda su vida fotografiando árboles. Nos deja una foto de la secuoya más grande del mundo.

Vía @kurioso y aquí
Edito con el video de Youtube. 30/09/09 22:40



Entre EEUU e Israel se reparten la mayoría de los 12-15 millones de Judíos que existen en la actualidad, a pesar de haber sufrido innumerables persecuciones a lo largo de la historia.
Estudiando por aquí y allí estoy descubriendo cosas que me llaman la atención, y que me hacen comprender mejor una religión para mi desconocida.

¿Aprendremos un poco?
- El Judío nace, ya que es judío todo aquel que es de madre judía
- Pero curiosamente todo aquel que desea ser judío puede serlo
- Basan sus creencias religiosas en el Torán, que recoge los 5 primeros libros de la biblia (Pentateuco)
- El judaísmo es el padre del Cristianismo y del Islam, pero en sí no es una religión como tal
- Estamos en el año 5770 judío
- Creen que Jesús es judío
- Creen que la circuncisión de un niño creo el calendario que conocemos, en el que es 2009
- No se permite la representación de imágenes divinas, porque sería como intentar imaginar lo inimaginable
- Dan mucha más importancia al conjunto o a un colega que a la persona individual.
- El encargado de convertir la ayuda en hechos es el Rabino de cada comunidad.
- El terrible holocausto, acabó con la vida de un tercio de la población judía del mundo.
- El Shabat se celebra los viernes y se utiliza para reunirse en familia y contarse las cosas que pasaron a lo largo de la semana, y casi nunca tiene que ver con algo religioso.
- Los judíos aprueban el aborto y el divorcio
- 170 judíos han obtenido el premio nobel, lo que representa un 20% del total.
- En New York hay 2.000.000 de judíos y en Tel Aviv 2.500.000

Desde mi humilde y muchas veces inexperto punto de vista, creo que el judaísmo está mucho más acorde con los tiempos que corren a pesar de ser la más antigua de las 3 religiones más seguidas de todos los tiempos y la más perseguida durante siglos.

Cuanto menos resulta interesante conocerlo.

Salu2

¿Como de saturado debe de estar el suelo en Bangkok, que un mercado se construye sobre las vías del tren, retirándose segundos antes de pasar el tren y volviendo a cubrir las vías segundos después?
¿Y si un día llega antes el tren?


Train Runs Through Bangkok Market - Watch more Funny Videos

Me apetece hacer una reflexión al respecto y de paso consultar a mis lectores que les parece el asunto. Se que hace unos días ya del "desafortunado" caso de la foto robada de la White House, y esto seguro que me impide ser portada de Meneame, pero por esta vez, podré soportarlo.
Y es que todo ELMUNDO se hizo eco de la noticia por la "rara" vestimenta que llevaban las poco agraciadas hijas de nuestro presidente ZP, y el consiguiente cabreo de su padre debido a que son menores de 14 y 16 años.
Pero analicemos el caso desde los diferentes puntos de vista y luego saquemos conclusiones.
Bajo mi punto de vista, las hijas de un presidente son de todo menos anónimas, aunque en este caso en concreto de ZP, casi lo consigue. Si no llega a ser porque se las llevó en un avión militar a USA para ver a OBAMA, casi lo consigue. Y es que creo que en España tenemos un concepto diferente de lo que es vulnerar la intimidad de un menor. Obama no tiene problema en viajar con sus hijas y de mostrarlas y enseñarlas, incluso su mujer, de la cual hemos podido ver vestidos poco agraciados, posando agradable siempre en las fotos. Tengo una bonita imagen de todos los presientes de USA cuando son elegidos y posan en la White House con toda su familia y su adorable perrito (justo antes de organizar una guerra).
Pero, ¿en España es diferente? pues si miramos a nuestros políticos parece que si, poco se conoce de la vida privada de estas personas, y eso que son las que deciden nuestro futuro. Es extraño que esta semana tengamos noticias de que se ha aprobado la venta de la píldora del día después sin receta médica (me parece fatal) y que nuestro presidente tenga hijas en edad de consumirla y que no tengamos consciencia "casi" ni de que tiene hijas hasta que vemos unas fotos junto a OBAMA.
En este aspecto nuestra Familia Real está mucho más abierta al Mundo que nuestro gobiernos, cosa que no me parece mal, ya que su única premisa muchas veces es ser nuestra imagen ante grandes mandatarios.
Por lo que analicemos el "mosqueo" de ZP por la famosa foto. Nos dijo a los españoles através de la misma prensa que publicaba las fotos robadas, que por favor respetasen la decisión de su mujer y la de él mismo de no publicar las fotos de las niñas, ya que son menores y así lo desean sus padres. A mi, personalmente me dieron ganas de decirle: " pues macho, no pongas a tus hijas en la foto" . Desde luego la foto no fue un robado, están los 6 posando, y delante tenían un fotografo al menos (contando a la agencia EFE eran 2) y no parece que en la foto ponga cara de "joder no quiero que fotografíen a mis hijas". Por esto supongo que es evidente que el cabreo de ZP no viene por que sus hijas hayan salido en las portadas de medio ELMUNDO sino que sus hijas fueran vestidas como dos góticas de no te menees, presentando la nueva colección otoño-invierno de BOTAS MILITARES con hebillas.
Ojo que solo estoy expresando mi opinión personal, pero concluyendo, diría que las hijas de un Presidente, pueden ser anónimas igual que lo pueden ser mis hijas (si algún día las tengo) y que pueden seguir la tendencia de la moda que más les agrade, pero entonces no les digas que se cojan a OBAMA y digan "patataaaaa" porque la foto por un lado o por otro se va a ver. Creo que es más coherente que las aconsejen para dar una mejor imagen y a vestir de acuerdo con el cargo que tiene su padre.
¿Que os parece a vosotros?
Vía ELMUNDO.ES incluída la foto

28 septiembre 2009

Lluvia en Valencia (HD)

Hoy llueve en Valencia. Sube el volumen.

Un lector y comentarista de mi blog, me dejó un comentario en mi entrada Historias de Licantropía en España y con su permiso deseo compartirlo con vosotros, por lo real y escalofriante del relato.
Hace casi cuatro años topografié una basta zona del Monte Caurel en Lugo con un GPS de precisión. En el segundo día de trabajo de campo vi a tres lobos que reconocí perfectamente de los documentales de la tele, pero eran escuálidos, de constitución débil, pequeños. El miedo que sentí por su simple presencia observándome con toda la calma del mundo (he leído que son animales huidizos, pero yo los tuve como a 20 metros de distancia, vi sus ojos en mí) fue tan grande que abandoné el trabajo ese día, y me hice acompañar por mi padre al día siguiente. Y ni rastro de ellos.

Me he topado anteriormente en mi trabajo con animales difíciles de observar en Galicia: ¡he visto dos buitres posados en una roca!, he visto un jabalí, y corzos, zorros, erizos, ardillas. Pero con los lobos fue diferente, sentí pánico porque verlos observándome me convencía que algo planeaban, en ese momento yo pensé "ellos saben que estoy solo, por eso no se asustan y se largan".

Esta es mi experiencia con estos animales, rara según un amigo biólogo del trabajo, por el carácter huidizo y esquivo del lobo, pero a mí me estudiaron.


La foto es de Flickr y enlaza con su autor

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), una instalación astronómica internacional, es una colaboración entre Europa, América del Norte y Asia del Este en cooperación con Chile. ESO es el socio europeo de ALMA. ALMA, el proyecto astronómico más grande en existencia, es un revolucionario telescopio que comprende un conjunto de 66 antenas gigantes de 12 y 7 metros de diámetro observando a longitudes de onda milimétricas y submilimétricas. ALMA comenzará sus observaciones científicas en 2011.

Hoy es noticia, el observatorio astronómico ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) por haber dado otro paso adelante…y hacia arriba. Por primera vez, una de sus antenas de última tecnología fue trasladada al Llano de Chajnantor, a 5.000 metros de altura en los Andes chilenos, sobre un transportador gigante hecho a la medida. La antena, que pesa unas 100 toneladas y tiene un diámetro de 12 metros, fue llevada hacia las alturas del Array Operations Site (Sitio de Operaciones del Conjunto), cuyo aire extremadamente seco y enrarecido es ideal para las observaciones que hará ALMA del universo.

Las antenas de ALMA utilizan tecnología de frontera y son las más avanzadas que se hayan fabricado para longitudes de onda submilimétricas. Están diseñadas para operar completamente expuestas a las duras condiciones del Sitio de Operaciones del Conjunto. Esto significa sobrevivir a fuertes vientos y temperaturas que oscilan entre +20 y -20 grados centígrados, y al mismo tiempo ser capaces de apuntar con suficiente precisión como para distinguir una pelota de golf a una distancia de 15 km, y de conservar su lisa superficie reflectante con una precisión del orden de 25 micrómetros (menos que el grosor típico de un cabello humano).

Me encantan estas competiciones entre marcas, y nunca había visto una similar. PS3 con su GT5 y Xbox con su Forca Motorsport nos presentan su versión del Ferrari 458.

Vía Vidaextra


En un foso de 200 metros por 60 de ancho, hay cerca de 6.000 guerreros de terracota. Cada uno de ellos con rasgos diferentes: bigotes, peinados, diferencias en la longevidad, incluso los uniformes militares reflejaban los rangos a los que pertenecían.
Fueron enterrados entre el 210 y 209 a.C. dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, que fue descubierto en marzo de 1974 durante unas obras de abastecimiento de aguas de regadío cerca de Xi'an, provincia de Shaanzi, República Popular China.
Actualmente continúan restaurando. Las fotos enlazan con el autor.




A principios de los años 30 ya existía las campañas virales de publicidad, pero con una clara diferencia, no existían los efectos especiales.
Esta señora aguanta un cristal mientras su marido le dispara sin piedad. Menos mal que los cristales eran realmente a prueba de balas...
WTF

Ayer avisado por unos (@alpoma) y recomendado por otros (@ondasolitaria) me decidí a ir a ver District 9, y hoy por decisión propia me aventuro a ejercer de crítico. ¿a que mola?
Creo que es aconsejable reconocer que mi pasión por el cine viene de joven, pero siempre para ver películas espectaculares, superproducciones con muchos efectos especiales y con un alto presupuesto. ¿esto significa que no te gusta otro tipo de cine? NO, esto significa que el resto del cine lo puedo disfrutar en casa, en una TV común.
Y claro, en TV, en la radio, en los periódicos digitales... llevan semanas ofreciéndome cuñas publicitarias de la que está siendo nº 1 en USA y yo no soy de piedra. Además y para echarle más leña al fuego, resulta que trata de extraterrestres, con lo que las ganas de verla pudieron con las críticas, nada buenas por cierto.
Pero vamos al lío, que estoy en la oficina y tengo que ponerme ya con otras cosas, allá va la lista: También tengo otras listas como : lista y otra

Me gusta:
1- Es futurista, y me llama mucho SIEMPRE que hablan de un posible futuro no extremadamente lejano y no extremadamente improbable.
2- Presentan un punto de vista diferente, en el que los humanos somos los poderosos y recluimos en un campo de concentración a los Aliens (se parecen mucho) al más puro estilo holocausto Hitleriano.
3- Los efectos de los "bichos" (así los llaman en la peli), movimientos, saltos... me parecen muy chulos, creo que los bichos están muy bien hechos y para un aficionado como yo (no pro) me parecen correctos.
4- Hay un chico que está "apardalao" , el prota de la peli, que desde luego se convierte en un poderoso superheroe, además de la historia de amor imposible con la hija del malo. Demasiado típico pero necesario

No me gusta:
1- El Extraterestre se llama CRISTOFER y ver al prota llamarlo CRIS da mucha risa. Pero mucha.
2- La acción inicial está grabada al estilo Bruja de Blair y pillas un mareo de narices con los meneos constantes de la cámara. Esto lo odio.
3- Tienes muchas incongruencias, como que los bichos siendo mucho más fuertes nunca intentan en 20 años escaparse del campo de concentración. Las armas de los bichos solo las pueden usar los bichos (y el prota) y nunca las usan. La nave nodriza jamás se mueve en 20 años por falta de combustible y cuando se mueve solo se lleva a un bicho y su hijo, dejando a 2.5 millones en la tierra. La nave satélite que trata de llevar a CRISTOFER a la nave nodriza se rompe y luego vuela como si nada.... y algunas más...
4- Es tremendamente bestia, mi mujer se tapaba la cara de ASCO. Se despellejan, se cortan dedos... en sangre no han ahorrado, eso desde luego.
5- Como muchas veces, el trailer no tiene NADA que ver con la peli, y aunque está potable no la recomiendo.

Sin más os dejo con el trailer de Youtube

18 septiembre 2009

Gaza según Jon Sistiaga

Me ha encantado este documental, debe de ser antiguo, pero personalmente acabo de conocer a un gran reportero y periodista. Jon Sistiaga.
Son 5 Videos de Youtube, pongo solo 1.


Copy/Paste lo que dice la WIKIPEDIA

Jon Sistiaga Escudero (Irún, Guipúzcoa, 1967) es un periodista español. Estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco, donde también realizó estudios de doctorado en Relaciones Internacionales. Su vida televisiva la ha pasado prácticamente entera como reportero. Ha estado en los conflictos de Ruanda, Irlanda del Norte, Colombia, Próximo Oriente, Kosovo, Afganistán, Tailandia, México, Corea del Norte y Guinea Ecuatorial.

Junto con Bernabé Domínguez (su camarógrafo de Telecinco) fue capturado por las tropas serbias el 2 de abril de 1999 cuando se encontraban en la frontera entre Kosovo y Macedonia mientras filmaban la llegada de un tren cargado de refugiados. Serían puestos en libertad el día 7 de ese mes.

Fue reportero durante la guerra de Iraq, junto a José Couso, el cual fue asesinado en trágicas circunstancias debido a un ataque de las fuerzas norteamericanas contra el Hotel Palestina.[1] Allí pudo vivir toda la fase de bombardeos y la caída del dictador Sadam Husein.

Ha sido galardonado con los premios Ortega y Gasset 2003 y Reporteros Sin Fronteras 1999.

Actualmente trabaja en el Grupo PRISA en programas de Cuatro y de la Cadena SER.

Ayer, antes casi de levantarme, mi mando de la Ps3 estaba temblando de una manera inusual. Él lo sabía, yo todavía no había caído. Cuando por fin despejé mi mente con un buen chorro de agua fría lo vi con claridad. Era el día en que POR FIN sacaban un juego para la PS3 de Conducción, mi género favorito, anunciado desde hacía por lo menos medio año, junto con Gran Turismo 5, era una de las promesas para este final de año, se trataba de NEED FOR SPEED SHIFT
No me lo pensé, cuando llegué a la oficina llamé a mi tienda más cercana, y cuando terminé al medio día fui "corriendo" a comprar mi copia para PS3 y hoy tras 5 o quizás 6 horas de jugar me encuentro capacitado para hacer una "listita del bien y del mal"

Me gusta:
1- Que sea de conducción y que lo hayan enfocado a la simulación (al menos eso dicen los creadores) ya que desde que tengo la PS3 solo he podido jugar al F1 del año 2006 y al Prologue de Gran Turismo, lo que me parece una vergüenza para una consola con este potencial gráfico.
2- Los coches están muy bien acabados, son una bonita selección de coches potentes y bastante actuales (hay excepciones, como el AE 86) y se pueden comprar tanto con puntos del juego como con dinero real en la STORE (esto me encanta)
3- Se pueden TUNEAR ¡¡¡, si si por fin un juego donde poner una suspensión al coche y luego poder modificar el rebote, la altura y dureza, etc...
4- Se puede jugar ONLINE (no sin antes dar mil vueltas) y se puede ganar $$ con lo que puedes jugar con amigos y ir ganando dinero que luego emplearás en comprarte piezas para el modo HISTORIA
5- Es inteligente eligiendo el modo de juego que mejor te va, si te das muchos golpes te puntúa como piloto agresivo y así te define para el resto del juego.
6- Tiene un sistema de niveles con el que podrás engancharte de verdad, al más puro estilo WOW, ya que cuanto mejor nivel tengas, optas a mejores piezas. Los niveles van del 0 al 50. Yo estoy en el 8, pero ayer por la noche ya había gente con 12 ¡¡¡

No me gusta:
1- Es en 720P y esto debería ser denunciable, el PROLOGUE que tiene 4 años por lo menos, ya tiene resolución 1080 y este NEED FOR SPEED no se atreve más que con un pobre 720p, lo pone hasta en el reverso de la caja. Personalmente hasta me volví loco intentando configurar mi monitor. MUY MAL
2- El modo online está muy bien, a falta de poder probarlo mejor, puedes competir contra el resto del mundo sin demasiados comederos de cabeza y contra tus amigos mediante invitaciones. Hecho de menos piques en los que se pierdan los coches, o al menos que nos deje la opción de apostar, esto crearía grandes fortunas y la gente se metería mucho más por internet. Tampoco se si es posible intercambiar coches con tus amigos, esto también creo que sería un avance.
3- El juego SIMULACIÓN no es, le pese a quien le pese. Se han empeñado en hacer publi diciendo que si, que habían cambiado, que esta vez se habían olvidado del ARCADE, JA JA JA. No os lo creáis, aunque el juego es una pasada y me pienso poner a jugar cuando llegue a casa, SIMULACIÓN no es.
4- Creo que se quedará muy muy corto viendo venir a Gran Turismo con pasos de gigante. Estamos ante 65 coches y 15 circuitos y GT ya ha anunciado más de 1.000 coches, con lo que los números son aplastantes, aunque no es de extrañar, mientras GT tarda 4 años en hacer un juego, NFS ha hecho 4 juegos, uno cada año.
5- El juego instala parte en tu PS3 y esto me parece genial, porque por lo general con esto se consiguen tiempos de carga más rápido, pues bien, el SHIFT debe de ser la excepción, es que puede llegar a tardar como 40 s en cargar el circuito, y esto llega a ser desesperante.

Para terminar, deciros que me parece un juego genial, y que promete ser divertido como todos los Need For Speed, pero sigue siendo eso y nada más, un Need For Speed. Creo que Ps3 debería de apostar más por su potencial gráfico y no permitir juegos en 720P y que deberían de conceder más licencias para poder pelear en el mundo de la velocidad. Creo que sigue siendo mejor una partida al RFACTOR o LFS que a cualquier juego de conducción de PS3 y esto es para preocuparse.

A principio de 1960, el pueblo de Garabandal llamó la atención de los medios, cuando cuatro jóvenes en edad escolar, sin relación ni parentesco alguno, afirmaron haber presenciado apariciones del arcángel San Miguel y la Virgen María, constituyendo uno de los más escalofriantes documentos registrados en vídeo y audio, que un servidor haya visto.

Durante 4 años, las niñas (Conchita González, Mari Cruz González, Jacinta González, y Mari Loli Mazón) entraron en profundos estados de éxtasis y se registraron grabaciones que aún son capaces de poner los pelos de punta, AQUI y AQUÍ (no aptas para cardíacos) registrando aparentes fenómenos paranormales registrados por cámaras fotográficas o filmaciones, ante la presencia de cientos o miles de testigos (según las fuentes) que intentaron sustraer a las videntes del trance mediante pinchazos de aguja, quemaduras o golpes. Es escalofriante ver como caminan con el cuello totalmente rígido mirando al cielo, os recomiendo ver los documentales que adjunto.

El pueblo se convirtió en un punto de peregrinaje para muchos creyentes católicos y miembros de otras confesiones, aunque la posición oficial de la Iglesia respecto de los acontecimientos ha determinado que las apariciones no tienen validez en cuanto a su condición sobrenatural. Debido a la remota localización de la aldea y las dificultades de acceso, Garabandal mantiene casi el mismo aspecto que tenía en los años sesenta y no ha sufrido las transformaciones producto del interés turístico. (apetece pasarse por allí eh?)

El mensaje principal de las supuestas apariciones se basó en que la humanidad debía cambiar su rumbo, y que todos los hombres debían ser buenos.

En los años sesenta casi nadie había oído de Garabandal, ya que no está en camino de nada y no había teléfono. La mayoría de los habitantes eran fieles católicos, incluso al acostarse el sol, una mujer, siempre caminando, iba por las calles tocando una campana para recordarles rezar por las almas del purgatorio.

Me imagino ese pueblo remoto mientras escucho las grabaciones y un escalofrío me recorre todo el cuerpo. ¿No os pasa?

Vía. AQUÍ y AQUÍ y AQUÍ

Un antiguo Documental:

En el programa Cuarto Milenio: (son 3 archivos de 1o min.)

Lo que pueden hacer la nueva gama de tarjetas gráficas de ATI.

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.
FIN
________________________________________________________

VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa el la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del vídeo de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia.
Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.
Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación.
Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza. La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera...
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.
Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.
Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La Ser y TVE comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.
La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes. El gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.

FIN

Acabo de conocer a un artista:

Joan Jimenez

"La realidad es el contraste entre lo que tenemos dentro y lo que existe fuera. Os invito a un viaje compartido a Tokyo donde yo pongo los ojos y la música y cada uno de vosotros las sensaciones..."



Hoy toca jornada de reflexión. Este que os escribo es el post 250 de este blog, y desde que lo inicié hace ya 2 años he vivido mucho y he cambiado de parecer muchas veces, de ahí que estemos ya ante la versión V4 del rincondelmundo.net y seguro que no es la última versión :)

Y es que si algo a caracterizado este blog es el cambio, ya que todo comenzó siendo un blog personal, donde poner las chorradas que hacía los fines de semana, con fotos y vídeos bastante absurdos. Poco más tarde y dado mi necesidad de viajar a Granada y Barcelona (por placer y trabajo) hice muchas fotos y conocí lugares nuevos que iba posteando y esto me hizo inclinar la balanza hacia los viajes y lugares remotos, intentando documentar y aportar algún detalle extra que fuera del interés de los lectores. Avanzando avanzando descubrí mi interés por las cosas misteriosas de la vida, las que no tienen una explicación clara, las que pocos conocen y encima no se atreven a compartir con el resto, temas generalmente tratados en programas de radio, de los que en este último año me he hecho fan, como lo son Milenio3 o la Rosa de los Vientos, através de los Podcast de Itunes.

Este periodo duró bastante, en el que publicaba cosas personales, fotos y vídeos de viajes alucinantes y alguna que otra misteriosa historia, donde dejar volar la imaginación. Pero entonces, seguramente mal aconsejado, decidí abrir otro blog donde poner todo lo personal, y dejar la historia, viajes y misterios para el Rincondelmundo.net , de manera que abrí www.guillermoboscaolmos.com donde publiqué cerca de 50 entradas personales todas ellas. Pero esto es un increíble dolor de cabeza, y hace 1 mes tras los comentarios de algunos de mis lectores, me decidí a cerrar el blog personal y unificar criterios, y curiosamente esta entrada batió records¡¡¡.

Por lo que resumiendo, este blog, rincondelmundo.net ahora es como mi casa, y creo que así seguirá por mucho mucho tiempo. Esto que significa?, pues que escribiré cuando pueda o cuando quiera, que publicaré cosas personales mezcladas con misteriosos lugares, viajes o incluso gadgets o actualidad. Y la explicación es simple, en mi casa tengo un revista de historia justo encima de mis ordenadores, o cerca de mi cámara de fotos, o muy próximo a una revista de gadgets, y puesto que esta es mi vida, así será mi blog. No quiero complicaciones.

Gracias a todos los lectores que siempre habéis estado ahí.

Salu2

Me ha llegado por correo, y creo que lo mejor es copy/paste para que no os perdáis ninguna palabra.

9 de septiembre de 2009.- Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.

Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe. Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.

Señora ministra, yo no me voy a vacunar. El virus no ha acabado de mutar y a partir de la última mutación deberían pasar seis u ocho meses para elaborar susodicha vacuna. Es decir, la vacuna que nos proponen no puede ser efectiva. En cuanto a su seguridad, ya tenemos la experiencia de vacunas para la gripe fabricadas con prisas; se usan adyuvantes peligrosos para poder poner menor cantidad de virus. Francamente, yo prefiero tener mocos tres días que sufrir un Guillain-Barré.

Señora ministra, a mí no me gusta ser un conejo de indias. El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE "espera a saber cuáles son los efectos de la vacuna en los adultos sanos para detectar posibles consecuencias adversas". Mire usted, casi que no. Prefiero que se la ponga usted y me lo cuenta.

Señora ministra, se les está marchando el asunto de las manos. Está ya más que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500 fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.

Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del virus es del 0.018%, francamente irrisoria.

Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España 40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía multitud de enemigos. De los 447 muertos en las carreteras españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.

Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodia del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compañías farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.

Señora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que estamos montados y esa, señora Jiménez, es responsabilidad suya.

Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.

Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo... ¡me va a dar algo!

Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas.

Hace unos 74.000 años, el volcán Toba de la isla de Sumatra estalló y desperdigó mil veces más roca que la lanzada por el Monte Santa Elena sobre Washington en 1980. Durante el proceso, el clima se enfrió al menos unos 10ºC, lo que generó un hambruna global. Los científicos se preguntan ahora si este cráter fue el origen de ese enfriamiento del planeta, que duró cerca de 1.000 años.
De registrarse de nuevo una explosión de similares características, ¿entraría la Tierra de nuevo en una era glacial?
Los gases emitidos por el volcán en contacto con el vapor del agua bloquean el paso de los rayos solares. Si la explosión es de enormes dimensiones, esa capa puede afectar a todo el globo terráqueo y, por lo tanto, generar un período d enfriamiento en nuestro planeta.
Leído en la revista Más Allá

Hablamos del revolucionario programa para PC (desde hoy también en Iphone y Android) con el cual podremos escuchar toda la música que deseemos de una manera rápida, sencilla y con una calidad inmejorable, sin necesidad de almacenar Gb y Gb en nuestros PC.
Sin duda es una revolución porque significa música a la carta, tan solo eliges tu autor, canción o álbum y en milésimas de segundo (si habéis oído bien) ya tienes todo el álbum en tu PC. Bualaaaa¡¡¡
Vayamos por partes, lo primero es lo primero, gracias a Twitter he podido conocer esta web en la que vemos con claridad como instalarlo en nuestro PC, y puesto que la sencillez es su meta, no voy a explicar más sobre ello.




01. Regístrate (Página de Registro)
02. Descarga el programa
03. Abre el programa
04. Introduce tus datos
05. Disfruta de toda tu música preferida

Debemos dar las gracias a @Irreductible

Pero lo que me interesa principalmente es que todo aquel que se encuentre por primera vez con este programa comprenda lo que significa la herramienta que tenemos entre las manos. Por lo que he creado una de mis ya famosas listas, ya que creo que son muy útiles para ver con claridad según que conceptos.

1.- Existen 2 métodos de disfrutar de Spotify, pagando 10€ mes o gratis. ¿Y porqué voy a pagar si puedo usarlo gratis (eso mismo pienso yo) pues porque después de cada canción te meten una cuña publicitaria, y si compras la cuenta Premium no.
2.- ¿Como busco una canción? Muy sencillo, arriba encontraras un cuadro de búsqueda, pones lo que te venga a la mente de la canción, da igual que sea el nombre del autor, título, parte o completo, el álbum, etc.. y automáticamente te saldrán todas las canciones que contengan tu búsqueda.
3.- Una vez he visto la lista ¿como reproduzco una canción? le pinchas 2 veces a la que quieras oír y sin tiempo de carga (si si sin tiempo de carga) la canción se pone a sonar como si estuviera en tu PC, pudiendo adelantarla o pararla, etc...
4.- Y si la canción me gusta ¿como me la guardo? esto es lo mejor, no hace falta. Tu no tienes las canciones en casa, sino en tu cuenta SPOTIFY, con lo que si te vas al despacho puedes conectar tu cuenta y tienes todas tus canciones, o si te conectas desde casa de tus padres, o desde tu portátil, siempre tendrás tus canciones favoritas sin tener que llevar un PEN o un CD, tan solo debes introducir tu USUARIO y CLAVE.
5.- Pero, ¿como me las guardo en mi cuenta SPOTIFY? pues lo que yo suelo hacer es, cuando realizo una búsqueda, le pincho a la canción y mientras se está escuchando, si me gusta, con el botón derecho del ratón, puedes agregarla a LISTAS DE REPRODUCCIÓN, con lo que creas, por ejemplo, una lista que se llame TEMAS DE MI JUVENTUD, y agregas tantas canciones como desees. De manera que cuando arranques de nuevo SPOTIFY allí tendrás tu carpeta y podrás encontrar en ella todas tus canciones. Puedes repetir este proceso tantas veces como quieras.
6.- Es destacable que SPOTIFY se está abriendo al mundo de los móviles y que ha comenzado sus andanzas con IPHONE y ANDROID, pero OJO, solo con las cuentas PREMIUM, por lo que para la gran mayoría de usuarios no va a tener mucha utilidad.

¿Se os ocurre algo más que debamos explicar?

Con 11 metros de longitud el Oarfish o pez remo, es el pez vertebrado más largo del mundo y lejos de estar ante un "monstruo" de leyenda, o pensar que vemos una enorme serpiente, estamos ante un pez totalmente real y que podemos encontrar en todas las regiones templadas y tropicales del globo.

Un pez remo, llamado científicamente Regalecus glesne es el pez óseo más largo jamás avistado, alcanzando los 11 m de longitud aunque existen reportes no confirmados de ejemplares de mas de 15 metros que muy posiblemente se ajusten mas a su tamaño real.


No entraremos en detalles sobre si se trata de una enfermedad mental o algo físico, pero la Licantropía existe, y en España tenemos uno de los casos más conocidos, Romasanta.

Definida como el poder o habilidad de que un ser humano pueda pasar a ser un lobo o licántropo (viene del griego, lobo+hombre), fue noticia allá por el año 1853, en la zona de Galicia (España) un hombre llamado Manuel Blanco Romasanta, el cual reconoció haber matado a 9 personas a sangre fría. Pero no hubiera llegado más allá esta trágica historia, de no ser porque asesinaba únicamente usando sus manos y sus dientes, dejando en los cadáveres muestras de sus dentelladas muy similares a las que dejaría el ataque de un lobo.

Fue condenado al garrote vil, y de no ser por un hipnólogo francés, tras mandar una carta al ministro de Gracia y Justicia, hubiera así acabado sus días. Este hipnólogo recurrió hasta la mismísima Reina Isabel II para explicarle que se trataba de un conocido caso de enfermedad mental, consiguiendo sustituir el garrote vil por cadena perpetua.

Este es el retrato de Manuel Romasanta: Wiki




Os dejo una serie de 3 videos del Youtube (pongo solo el primero), de JohnTitorNT del programa Cuarto Milenio




Uniendo las costas del Mar Oriental de China se levantan 36 Km de megaconstrucción, cruzando la Bahía de Hangzhou, con 3 carriles en cada sentido, espera la fuerza de los tifones el puente más largo del mundo.
Una inversión de 1.500 millones de dolares y 800.000 toneladas de acero, son algunos de los escalofriantes datos que nos deja este mega puente, dejando en segundo plano la calzada elevada que conecta Bahrein con Arabia Saudita de 25 Km.
Os dejo con algunas fotos.
Más info aquí y aquí


Las fotos enlazan con su autor

04 septiembre 2009

27 tiburones con hambre

Desde actual y curioso, blog que me gusta ojear siempre que puedo, he descubierto este fabuloso documental en YouTube, en el que cerca de 27 tiburones se pegan un atracón de grasa. Es espectacular.

El sol lejos de las previsiones prevista hasta 2.012 está tranquilo, o al menos hasta este martes, que ha roto un ciclo de 706 días de inactividad, o lo que es lo mismo sin manchas solares, lo que supone un record, tal y como indican en el periódico elmundo , ya que su anterior ciclo entre 1913 y 1923 llego a permanecer 698 días sin manchas.

Debemos recordad que estas manchas son grandes islas de magnetismo generados por el astro que están en continua agitación hasta que la tensión entre ellas se hace insostenible y se producen las explosiones.
Generalmente producen molestias para los humanos tales como interferencias en las comunicaciones de radio y fuertes apagones producidos por las tormentas eléctricas, pero de vez en cuando nos dejan imágenes como estas de la aurora boreal.
Las fotos son de FLICKR y enlazan con el site del autor.

Vía YouTube me he encontrado en esta joya. En la vida me hubiera imaginado tremendos resultados con el PAINT del Windows. Asombroso.

Pues lo dicho, he tomado la decisión de unir los dos blogs y dejarme de tanto blog por separado, por temáticas, o demás diferencias, y crear una imagen global de mis intereses.
Por lo que www.guillermoboscaolmos.com deja de existir, y cualquier cosa que necesite publicar lo haré en www.rincondelmundo.net, ya que de esta manera me siento más cómodo y me facilitará el actualizar más a menudo este que es mi blog principal.
En cuanto a separar mis opiniones personales de los artículos de investigación, tras mucho pensar, me parece absurdo, y creo que pueden convivir perfectamente ambos conceptos sin causarme demasiados dolores de cabeza, y si esto genera un movimiento de tráfico tanto negativo como positivo bienvenido sea, pero el que se quede estará más cómodo siguiendo un blog que no 2.
Sin más me despido, y os agradezco que sigáis comentando¡¡¡
Salu2

Ayer tuve la suerte de estar trasteando cerca de 3 horas con la nueva HTC HERO la segunda en incorporar ANDROID (con orange) y la primera en incorporar el interfaz SENSE y la verdad es que siendo usuario de Blackberry desde hace algo más de 1 año y de Iphone desde hace 2 años, ANDROI me parece que es muy muy flojo.
Y no digo esto con ánimo de cerrarme las puertas a ANDROID, cosa que ya hice con WINDOWS MOBILE, sino con el fin de que alguien lo lea y se de cuenta de los grandes fallos que deben corregir si quieren tener el éxito que se les atribuye. Y es que no termino de entender como páginas como XATAKA ponen tan buena crítica a un terminal que no cumple con sus espectativas.

Me gustaría enumerar los fallos que detecté con la primera toma de contacto y que para mi son básicos.

1- Redes sociales una asignatura pendiente. Facebook está representado en ANDROI tan solo por una pequeña interfaz para ver las fotos de tus contactos, pero cuando quieres enviarles un mensaje privado o escribir en su muro te das cuenta que no se puede, ya que FACEBOOK está "reñido" con ANDROID y no disponen de una aplicación específica, cosa que si tienen IPHONE y BB
1.2 No tiene messenger ni forma de instalar ninguno decente (indecentes hay muchos)
2- Resulta extremadamente fácil configurar MARKET y empezar a descargar aplicaciones, pero en INGLES, cuando APPLE y RIM tienen sus sistemas de descarga de aplicaciones en perfecto ESPAÑOL. Pero lejos de cerrarme al inglés, idioma que chapurreo, descargo varias actualizaciones y se quedan todas abiertas, siendo literalmente imposible cerrarlas, lo que ralentiza muchísimo el terminal, siendo necesario quitar batería y reset en toda regla para volver a interactuar con el HTC en condiciones
3- Me parece imposible enviar fotos por bluethoot o por email, creo que no se puede y esto es gravísmo. Yo tengo la Blackberry 8900 y me pongo en una foto y le doy a opciones y me salen 1000 (es una forma de hablar) formas para enviar la foto, pero en ANDROID solo me deja enviarla a FACEBOOK o a FLICKR pero la opción de Bluethoot no aparece, ni la de mail tampoco.
4- Había leído por todos los foros de internet que su navegador contaba con FLASH y esto sería imprescindible para ver videos directamente de la WEB de Youtube, cosa normal, ya que Google es el dueño de Youtube, pero cual es mi sorpresa que es imposible, y solo te permiten ver Youtube con una aplicación para móviles como la que tenía mi nokia N95 hace 3 años. Pésimo.
5- De la batería mejor ni hablar, creo que duró 3 horas a tope de uso y se acabó apagando el terminal, cuando mi BB 8900 me dura una semana sin apagarla. Esto debería de mejorarlo con softwares nuevos, y con urgencia.
6- Me parece insuficiente los Widgets de HTC, creo que son muy bonitos y que deberían de dejar como en BLOGGER que los usuarios diseñaran sus propios WIDGETS y no limitarnos a 10 y pare usted de contar.
7- El diseño me parece muy atractivo y bonito pero no hay fundas por ningún lado par un móvil con una curva tan pronunciada, y creo necesario que cuando sacas un terminal al mercado, tienes que asegurar que tiene los accesorios necesarios para dar un buen servicio al cliente.
8- Tanto con VISTA como con XP fue imposible sincronizar, cuando lo pones te da fallo y windows intenta actualizar controladores sin suerte. Solo pude conectarla en modo almacenamiento masivo, para pasar videos en MP4 (solo reproduce este formato)

Pero no todo es malo en la HTC HERO de Orange con ANDROID, hay cosas que si me gustaron:

1- La pantalla tiene una calidad asombrosa, pero no se porque no pude variarle el brillo.
2- Es sencillo desinstalar programas que ya no quieres.
3- La interacción con google está bien, pero faltan herramientas como GREADER, etc..
4- La cámara es muy buena, aunque de noche, como todos los móviles es pésima.
5- Pesa bastante menos que el iphone
6- Tiene jack para auriculares, lo que nos permite ponerle nuestros propios "cascos" de mayor calidad que los que nos ofrece HTC
7- El track ball está muy chulo, copia exacta de Blackberry

Resumiendo, creo que HTC como siempre ha saco un terminal increíble, con mucha RAM y ROM y con un gran procesador y que no sirve para nada. Está totalmente desaprovechado con una interfaz que no funciona fluido y que lejos de mejorar la experiencia que nos da un IPHONE o una BLACKBERRY, nos pone muchos problemas que el usuario medio no va a saber resolver.

Tienen mucho camino por delante, pero ánimo, ya habéis dado el primer paso.

Blog Widget by LinkWithin